Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Folder_announce_new


Imageshack

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

+3
Donkijote
weishaupt
Rinahe
7 participantes

Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Rinahe Mar Dic 14, 2010 1:53 pm


Buenos días a todos, Zombies

A continuación abro un debate sobre el eterno dilema/problema de la diferenciación de bandos en una partida de Airsoft, a ver que podemos sacar en claro...

Very Happy

Ya sabéis todos q uno de los principales problemas de las partidas es el reconocimiento de los diferentes bandos.
Lo ideal sería que los diferentes equipos se presentaran con una equipación 100% común, que es lo que pasa en otros deportes/actividades lúdicas (por ejemplo, un equipo de Fútbol-Sala en cualquier torneíllo de barrio, que en ppo. todos llevan la misma camiseta). Pero eso sería lo 'ideal'.
Como lo normal es q se mezcle gente equipada con uniformes, con otros q vienen como pueden, el resultado suele ser bastante caótico. En la pasada partida organizada por vosotros en La Granja se intentó solucionar el problema con los brazaletes/gomas elásticas, q tampoco lo solucionaron por completo. Por eso os quería hacer unas observaciones:

-Yo he llegado a la conclusión de que, independientemente del tono de camuflaje q lleve cada uno, lo que realmente define a un posible 'blanco' es la PRENDA DE CABEZA que lleve. Es lo q más llama la atención de una silueta en movimiento, lo q más cerca está de la réplica con la q nos apunta, y lo primero q se vé al asomarse por ventanas o por esquinas. Como ejemplo, si yo sé q en mi equipo todos llevan gorras o sombreros, y veo aparecer la cabezota de alguien con casco (o sin nada en la cabeza), sabré seguro q es un enemigo, sin necesidad d confirmar por radio, o identificar el tono del uniforme o el color del brazalete (q casi nunca se vé demasiado bien).

El problema está, obviamente, en q lo normal es q en cada "bando" (por uniformidades genéricas tal y como hacemos siempre, los woodland/oscuros por un lado, y los acu/claritos por otro) haya gente con casco, con gorro, o sin nada, con lo q mi sistema se vá al carajo SALVO q desde la organización, se 'organice' (valga la redundancia) este tema desde el ppo, y como parte fundamental del guión.

Así, por ejemplo, si uno de los bandos (según el guión) está formado por Yihadistas, se puede 'rogar' a los asistentes q se traigan un 'Shemag' para ponérselo todos los de ese bando envuelto en la cabeza. Por exclusión, cualquiera q no lleve así el 'Shemag' será un enemigo. Otro caso, pues q uno de los bandos lleve SIEMPRE casco (aquí hay más problemas, pq siempre habrá alguien q no quiera llevarlo, o peor aún por ser más lógico, alguien del otro bando q no quiera jugar sin protección). Por eso el tema del 'Shemag' (una prenda q cuesta 5-10 eur y es muy útil) me parece mejor opción, pues se puede enrollar encima de cualquier otra prenda.

Pero la mejor solución q se me ha ocurrido es precisamente saltarnos las distinciones por uniforme e ir directamente a las prendas de cabeza. O sea: Se le dice a la gente q quiera ir junta q lleven una prenda de cabeza común (gorras, cascos, shemags, chambergos, o nada) y luego, en el campo, agrupamos a la gente según ese criterio (los cascos y chambergos contra los gorras, shemags y sin nada, p.ej) según la cantidad de gente q haya de cada. Se puede usar tb como apoyo el tema brazaletes, pero realmente creo q puede ser una buena idea. Así nos olvidamos de los eternos problemas de identificación de los jugadores, del tipo: "joé, le he disparado a ese pq no me he fijado que, aunque lleva pantalones woodland, como mi uniforme, lleva tb un chaleco negro y vá sin nada en la cabeza, como los Blackwaters del otro bando". "Ese acu, con el casco verde que lleva, asomado a una ventana, parece del bando woodland". etc, etc, etc...

Es símplemente cambiar el 'chip', y en vez de debanarte los sesos trantando de identificar el tono del uniforme entre las sombras de los edificios, o de localizar el brazalete y su color en medio de un tiroteo, bastará con saber que en tu equipo llevan todos o casco o chambergo, así que ese que se asoma entre la vegetación, y que no lleva nada en la cabeza (que es lo que se le vé SIEMPRE a un posible blanco) es del otro bando.

Buenos, pues eso es todo. Espero haber dejado clara mi postura, y que se abra un debate animado sobre la posible efectividad de este sencillo sistema.

Muchas gracias por todo y perdonad por el 'peaso ladrillo' q os acabo de soltar,

Rinahe

P.D. Otras posible ventajas q se me ocurren, es que los grupos de jugadores más 'informales' o 'irregulares' en cuanto a equipación se refiere, sólo tendrían que ponerse de acuerdo en la prenda de cabeza que usarán en las partidas, garantizándose entonces que irán juntos, independientemente de que unos lleven uniformes y otros vayan de civiles, o lo que sea.


Rinahe
Rinahe

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 47
Localización : Madrid, España, Terra

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  weishaupt Mar Dic 14, 2010 4:26 pm

Me parece buena idea pero habría que hacer los equipos ya, para que la gente sepa que tiene que comprar, dependiendo del bando en que le toque/quiera ir. Si esperamos al día de la partida y organizamos por prenda de cabeza sería lo mismo que organizar por color de uniforme (que aunque realmente es más práctico diferenciar por prenda de cabeza diferenciar por uniforme se ajusta más a la realidad)

En resumen que para que sea operativo abría que hacer equipos y asignar las posibles equipaciones que puede llevar cada uno (Casco, chambergo, pañuelo, Shemag, gorra o nada) Ya puestos haría una diferenciación por silueta, cascos y chambergos que alteran la silueta contra el resto que respetan un poco más la forma anatómica, por ejemplo.


Última edición por weishaupt el Miér Dic 15, 2010 2:59 am, editado 2 veces
weishaupt
weishaupt

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Rinahe Mar Dic 14, 2010 4:32 pm


Sí, sí, por supuesto.

La idea es tenerlo ya preparado de antemano todo lo posible, para ahorrar tiempo luego.

Lo que yo quiero evitar es:

-Primero, q la gente del mismo grupo tenga problemas para ir vestidos de la misma manera. Según mi plan, con que se pongan de acuerdo con la prenda de cabeza ya se asegurarán que irán en el mismo bando, independientemente de sus uniformes.

-Segundo, que durante la partida surjan problemas frente a la 'división de uniformes', sobre todo debido a que poca gente lleva toda la equipación del mismo camo, y lo normal es mezclar colores que luego llevan a confusiones.

Lo que comentas de diferenciar dos 'patrones' de prendas de cabeza dependiendo de lo mucho o poco que distorsionen la silueta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un 'Tango' con casco o chambergo de ala ancha se distingue claramente frente a los que no lleven nada o lleven gorras (la visera hacia adelante apenas altera la forma de la cabeza).

Very Happy
Rinahe
Rinahe

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 47
Localización : Madrid, España, Terra

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Donkijote Mar Dic 14, 2010 11:43 pm

Yo creo que la mejor idea es que nos diferenciemos por el nombrecito en el nametag ese que se lleva en el pecho... así, lees lo que pones y sabes si es de los tuyos o no... Este método garantiza diversión a tope... primero disparas, luego miras si era o no de los tuyos y se producen situaciones del tipo "ALFA UNO HA CAIDO, REPITO, ALFA UNO HA CAIDO".... ua,jua,jua!!!

Lo de los cascos... una mariconada!!! Mejor el santo y seña, que ha sido la manera de toda la vida!!!

Bueno, ahora en serio... creo que, efectivamente lo de la cabeza, sobre todo en la granja, donde se camina muchas veces por dentro de una nave y sólo ves la cabecita ir pasando de ventana a ventana, es lo mejor.
Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Joatwt Miér Dic 15, 2010 11:36 am

Me gusta la idea... pero veo que no os habeis leido la propuesta de equipos .... (pendiente de ajustar con la lista definitiva)...

Ya que en la propuesta tenemos a los "Contratistas por un lado" y los uniformados por otro...

A esto se le puede añadir ya... que los "Contratistas lleven gorras" y el resto Casco o Chambergo....

Para cuadrar siempre un uniformado puede llevar unos vaqueros o pantalon negro y ya estaría en los contratistas...

La única pega es que en la granja el casco es un tema de seguridad... con lo cual yo para esta partida tendría dos bandos:

Contratistas (todo el mundo puede ir de contratista) / Si quieren usar casco el verde de la Granja

Uniformados (según propuesta) / Si quieren llevar casco con protestor de tela (no verde liso) ...

Con la lista definitiva o caso podemos cerrar el tema esta noche o mañana... para tener el viernes para posibles busquedas de prendas....
Joatwt
Joatwt

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 58
Localización : Las Rozas de Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Galaguer Miér Dic 15, 2010 1:12 pm

La idea de diferenciarnos por cabeza esta muy aunque como todo será algo complicado de organizar pero se intentará.

Y como bien ha dicho Joaquin para esta partida se irá de contratistas contra uniformados pero como estoy hasta arriba de cosas aun no tengo listo el guión (esta tarde ya estará y sino no duermo por mis santos....). Por otro lado una diferenciación tan "efectiva" le quita un pequeño aliciente al juego de saber si ese blanco es una baja correcta o quizás estes eliminando a quien no debes quitando un poco de tensión por llamarlo de alguna manera... Eso de los salto y seña y sino responden a disparar o preguntar a tus compañeros si ese blanco es aliado o enemigo me gusta bastante Razz

Y con el tema de organización de equipos, esperar a tener el guión y misión por que me estais haciendo cambiar bastantes cosas que quería haber hecho... vamos que la táctica se decide después no antes :S
Galaguer
Galaguer
Admin

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  FON Miér Dic 15, 2010 1:58 pm

Ya he expuesto mi opinion en el post de la partida pero la repito/amplio... jejeje

A mi, personalmente, me gustan las cosas lo mas reales posible. Ciñendonos a esto y siempre pensando en un mundo ideal, lo logico seria que el enemigo fuese una diferencia de uniforme CON LA DIFICULTAD QUE ESO CONLLEVA Y QUE ES ASI EN EL COMBATE REAL. En la realidad muere gente por fuego amigo y en la realidad hay que apañarse para saber si el que tienes de lante es amigo o enemigo.

Si lo ceñimos solo a una prenda de vestir, habra incluso "pillines" que decidan "olvidarselo" en alguna ventana para simular que esta en otro sitio o gilipolleces de esas....

Yo creo que hay metodos (santo y seña, uniformidad, obtetivos de cada equipo, bandos,.... ) para saber con cierta seguridad a quien tenemos en frente, amigo o enemigo, aunque en la granja eso se dificulta un poco mas porque la gente esta en edificios y solo lo vemos parcialmente y no sabemos si ese edificio esta tomado por nosotros o por el enemigo. En mi opinion: ESA ES PARTE DE LA GRACIA DE UNA PARTIDA EN LA GRANJA y la esencia del CQB. Por tanto, tratar que desde 100 metros de distancia y fuera del edificio sepamos que bando lo tiene tomado..... No me mola.

Es una guerra urbana, no hay frente de batalla y desde cualquier sitio te puede caer un bolazo.
Logicamente, estoy de acuerdo en que hay que buscar la forma mas idonea de distinguirnos pero a mi me gustaria que se ciñese lo mas posible a la realidad.

Con todo esto, sigo pensando que agruparnos por uniformidades es lo mejor y lo que habra de tratar es que no haya un "mezclas de uniformes". Me explico: fulano que, como dice Rinahe con mucha razon, va de Woodland de cintura para abajo de yo-que-se de cintura para arriaba.... vamos que si le veo una pierna, le pongo tibio a bolazos pero, si lo que veo es el chaleco, es amigo.... eso, logicamente, no tiene ningun sentido y, a lo mejor, a esos son a los que debieramos "marcar" de alguna forma mas eficaz.

Estoy 100% seguro que a los que van con uniformidades "rigurosas" y ceñidas a la realidad (siempre con el margen que da el gusto de cada uno... jajajaja) se les diferencia perfectamente el bando en el que estan. verdad??

Un saludo a todos y, como siempre, lo que se decida me parecera bien!


FON
FON

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 47
Localización : Las Rozas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Rinahe Miér Dic 15, 2010 4:35 pm

FON escribió:
Con todo esto, sigo pensando que agruparnos por uniformidades es lo mejor y lo que habra de tratar es que no haya un "mezclas de uniformes". Me explico: fulano que, como dice Rinahe con mucha razon, va de Woodland de cintura para abajo de yo-que-se de cintura para arriaba.... vamos que si le veo una pierna, le pongo tibio a bolazos pero, si lo que veo es el chaleco, es amigo.... eso, logicamente, no tiene ningun sentido y, a lo mejor, a esos son a los que debieramos "marcar" de alguna forma mas eficaz.

Eso es precisamente lo que me gustaría que evitásemos. No es tanto el "negar el fuego amigo" (que como es lógico y realista, debe existir) sino más bien evitar la imposibilidad de identificar a un blanco porque su uniforme/equipación es inclasificable. En la partida de la otra vez, había dos o tres jugadores en el bando 'woodland' que llevaban chalecos negros y jugaban sin prenda de cabeza. Cada vez q uno de los acu+BlackWater nos cruzamos con ellos, había q hacer un ejercicio de memoria fotográfica para recordar si ese jugador en concreto estaba con los woodland o con nosotros.
Mientras, esos mismos jugadores no tenían ese problema para identificar a uno de sus compañeros (vestidos completamente de woodland) o a uno de sus enemigos (acus y BlackWaters con gorras).

Así que mi propuesta vá más bien encaminada a facilitar la clasificación de los jugadores. Entiendo que el prescindir de las uniformidades de cada uno e ir directamente a la prenda de cabeza puede parecer demasiado 'extremo' para muchos. Y qué tal un término medio? Separar por uniformidades, pero procurar que no haya 'casos raros' que luego durante la partida puedan provocar situaciones injustas???

Yo, por ejemplo, pediré a todos mis compañeros que lleven la parte superior del uniforme en negro/azul oscuro y procuren llevar pantalones claros (no de camo). Y todos con gorra. Eso nos identificará en todos los casos.

Un saludo,

Rinahe

Rinahe
Rinahe

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Edad : 47
Localización : Madrid, España, Terra

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  spartano79 Mar Dic 21, 2010 6:23 pm

Sería buenisimo poder solucionar algo así en una partida, sobretodo si es multitudinaria y pública, pero todo lo que no sea identificar un color de forma rápida y efectiva es dificil que sea efectivo, pero entiendo que exigir un tipo de uniforme a la gente en una partida pública es algo muy complicado.

Que tal sería poner un bando de civil totalmente, y otro con los uniformes... porque ropa civil todo el mundo tiene, aunque el que se ha pillado un uniforme lógico que lo quiera llevar siempre puesto.

Tema muy complicado este de evitar el fuego amigo por confusiones de uniformidad.

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft Empty Re: Propuesta/debate sobre cómo diferenciar bandos en una partida de AirSoft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.