Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

De distancias y muertos de voz Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES De distancias y muertos de voz Folder_announce_new


Imageshack

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


De distancias y muertos de voz

+3
Malkav
Eldric
Wildcat
7 participantes

Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty De distancias y muertos de voz

Mensaje  Wildcat Vie Mar 30, 2012 2:59 am

Buenas,

Anteriormente ya se habló del muerto de voz, por ejemplo en: https://airsoftzombie.forosactivos.net/t469-sobre-muerto-de-voz, sobre todo de usarlo en situaciones en las que se debería haber disparado.

Vuelvo a sacar el tema para hablar del caso contrario, debido a que en las dos últimas partidas he recibido bolazos con la primaria desde unos dos o tres metros de distancia.

Sin el más mínimo ánimo reivindicativo (ya se habló en el mismo momento con los autores y se dieron las pertinentes disculpas), que todos somos humanos y cometemos errores, me gustaría centrarme en qué hacer cuando se produzcan estas situaciones.

Ojo, me refiero únicamente a cuando no hay dudas de que no se ha respetado la distancia mínima. Pasa poco (a mí sólo un par de veces), pero puede pasar.

Ya sé que en la normativa de todos los campos se suele amenazar con expulsar de la partida al infractor, pero en la práctica todos entendemos que una vez se te puede escapar el dedo y no juzgamos a un jugador sólo porque una vez se haya precipitado. Otra cosa es que en una misma partida mande a cuatro o cinco a primeros auxilios.

Lo que yo propongo es que en estos casos tan claros el infractor y no la víctima sea el que se va al respawn. En esas dos ocasiones yo me di por muerto y luego me di cuenta de que igual no era lo más justo.

Si después de disparar demasiado cerca das el muerto de voz o lo haces a la vez (alguien ya ha comentado este caso en alguna ocasión), se siente. Te has saltado la distancia mínima pues te vas al respawn. Si el fallo es recíproco y simultáneo pues los dos al respawn y ya está.

Entiendo que el mismo criterio se puede aplicar a cualquier rol/potencia y sus correspondientes distancias.

Una vez más no sé si esto se ha hablado anteriormente o se ha considerado evidente. Yo creo que sería bueno comentarlo y que todos lo tuviésemos claro de cara a las partidas en el área así como cuando vayamos como grupo a otros campos.
Wildcat
Wildcat

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Eldric Vie Mar 30, 2012 12:47 pm

La idea me parece bien, lo que si que es cierto que a veces la distancia no esta muy clara, pero si es claro que ha disparado de cerca, el muerto es él.

Saludos!
Eldric
Eldric

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Malkav Vie Mar 30, 2012 2:01 pm

Esto va a dar lugar a variadas discusiones durante las partidas me temo, creo que ambos deberían estar eliminados. Las discusiones sobre este tema son cíclicas y cada cierto tiempo se retoman y se apela normalmente al juego limpio por parte de los participantes. Yo reconozco que no siempre tengo muy claro lo de los cinco metros y que la mayoría de las veces prefiero que me disparen a que me den un muerto de voz a una distancia dudosa.
Malkav
Malkav

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Wildcat Vie Mar 30, 2012 3:00 pm

Estoy de acuerdo contigo Malkav en que no jugamos con una cinta métrica en el bolsillo y que en general es mejor disparar que el muerto de voz. Sin embargo me han disparado dos veces a unos tres metros y unas cuantas a distancias rondando los cinco metros que no te sabría precisar y precisamente por eso me he dado por muerto sin el menor problema.

Te aseguro que la sensación del impacto no tiene nada que ver y en las dos ocasiones que me ha pasado los que dispararon reconocieron inmediatamente que la distancia no era correcta.

Quizás esta norma sólo se deba aplicar cuando ambas partes estén de acuerdo en la distancia. Si hay dudas razonables se aplican las normas habituales y ya está.

Entiendo que pienses que el que ha recibido el bolazo debería irse al respawn también, al fin y al cabo estaría igual de muerto si le hubiesen dado el muerto de voz, pero tal como yo lo veo se trata de desalentar el incumplimiento de una norma de seguridad. En determinadas situaciones me podría compensar disparar con la primaria aunque sea demasiado cerca y aunque me tenga que ir luego al respawn si sé que el otro también se va a ir su respawn y eso es algo que creo que va en contra del espíritu de la norma. Si sé que no tengo nada que ganar y sólo puedo salir perdiendo seguro que tengo más cuidado.
Wildcat
Wildcat

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Donkijote Vie Mar 30, 2012 4:30 pm

Joer es cierto lo que dice Malkav... es un tema recurrente. Y siempre solemos tener problemas cuando hay gente "nueva", que se asusta y se equivoca...

Además, creo que hay que distinguir entre distancia de seguridad y muerto por voz.

En muchos clubs hasta NO existe el muerto por voz... y lo que se decide es que si no llevas secundaria, no puedes disparar o te alejas o no tiras...

Cosa distinta es un tiro accidental... eso, pues mira... una putada
Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  FON Lun Abr 02, 2012 3:47 pm

Estoy de acuerdo con Salva y, en general, con todos.
El problema de los muertos por voz es que NO se puede volver un sustituto del bolazo. Me explico:

En la partida del otro día dos jugadores estaban discutiendo porque uno de ellos le dio el muerto por voz a 15 metros!!
Esto es un juego de bolitas y uno se muere cuando le dan un bolazo.

Logicamente, lo que estamos debatiendo son las normas de seguridad y TODOS las conocemos. El que incumpla una reiteradamente no se va al respawn, SE VA A SU CASA!

En este aspecto hay que reconocer que nuestro campo es lo más limpio del sector pero, claro, cuando vienen nuevos y se asustan, como bien dice Salva, pues llueven bolas a cualquier distancia. Por mucho que repitamos esto, siempre va a orurrir lo mismo cuando tenemos jugadores que empiezan. La única recomendación válida para esta gente es que el dedo no puede ir NUNCA encima del gatillo y hacer mucho hincapie en esto.

FON
FON

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 47
Localización : Las Rozas - Madrid

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Donkijote Mar Jul 31, 2012 1:43 pm

Seguimos discutiendo de esto??? que mola!!!

http://arensivia.forosactivos.net/t2527-normas-campo-indoor

4.- Potencias, distancias y modos de disparo.

Fusilero:350 fps/5metros
Pistolay escopeta:330fps/0 metros*

* En indoor jugamos SIN distancia para pistola, con pistola se dispara si o si, estamos cansados del “muertos todos” y el “muertos los dos, no?” Si disparo a 3 jugadores y les doy a los 3,no habrá duda alguna. Consideramos esta manera de jugar una ventaja, pero también necesita de mas responsabilidad. Si en una situación de disparo a 3-4 metros impactamos a alguien en la cara, no es el hop, ni el aire, ni nada parecido. Esto conllevara la expulsión inmediata de la partida del infractor. Sin discusión.

Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Joatwt Miér Ago 01, 2012 4:18 pm

Ayer estuve pensando en las distintas situaciones que se pueden dar y la razon de que exista el muerto por voz... Y llegue a la conclusion de que debemos jugar con el muerto por voz... Y lo que tenemos que hacer es aplicar bien la mecanica...

El muerto por voz se da:

Cuando se esta a 5 o menos metros, encarando al objetivo y apuntandole (no corriendo, gritando muerto, muerto, muerto...

Si dos se encaran y gritan muerto o bang mas o menos a la vez ambos estan muertos

Si alguien dispara a menos de 5 m esta muerto ... Le ha estallado el arma ... Su enemigo... Si le dio tb esta muerto... (es lo mas realista y asumo que es un error y no mala idea)

Si alguien esta emboscado y viene un grupo pues el que encare y apunte y grite muerto o bang ... (dudo que encarando y gritando sea capaz de anticiparse a mas de dos )

Pensar que en situaciones en que te anticipas a tu oponente... Asalto de varios contra uno, cuando esta recargando o desprevenido es muy artificial cambiar a secundaria para matarlo... Lo normal pgarle un bolazo y por eso a corta distancia se da el muerto por voz. No para emboscar sin que te descubran... Para eso esta el cuchillo y por eso se grita muerto o bang porque equivale al ruido del disparo...

En encuentros en que al mismo tiempo se dan muerto de voz primaria y secundaria, gana la secundaria...

Aprendamos a usar bien el muerto de voz ...

Por ultimo decir que creo que esto es lo mas sencillo y la clave esta en los novatos... Con lo cual los nuevos tienen que prestar especial atencion a esto y nosotros dedicarles un poco mas de tiempo a explicar la situaciones al inicio...

En partidas a las que he ido con poca gente nueva... Nunca he tenido esta polemica...

No hagamos cosas artficiales si podemos evitarlo... Y eso es sustuir la bola por un bang a 5 m o menos...

La otra forma ... Que contaria con mi total apoyo es que para fusilero y pistolas no hay distancia (te puedes rendir si qieres o darte muerto) y hacemos obligatorio el uso de mascaras ....

Mi primera opcion muerto por voz a 5 m o menos... Como he descrito arriba
Segunda no hay distancia y mascaras obligatorias...


Joatwt
Joatwt

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 58
Localización : Las Rozas de Madrid

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Eldric Miér Ago 01, 2012 4:27 pm

Estoy con Joaquín, el muerto por voz es necesario por seguridad. Normalmente no pasa nada y no se dan situaciones que no se solucionen por si mismas. Si que es cierto que hay gente que no le gusta el muerto de voz, y por eso se crean debates más largos (no eres solo tu Salva, hay varios casos).

Estoy con Joaquín, pero también es cierto que nunca hemos jugado sin muerto de voz y no sabemos como resultaría, así que una partida donde no haya mucho novato (para evitar problemas) podríamos jugar sin muerto de voz y ver que pasa. A lo mejor es viable y no es tan peligroso, a ver que pasa. Cierto es que las máscaras serían obligatorias... Que os parece?

Saludos!
Eldric
Eldric

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Donkijote Jue Ago 02, 2012 1:35 am

En serio lo digo. No nos confundamos, y asociemos el muerto por voz, a más seguridad...

Que, repito, NUNCA hemos jugado sin muerto y ha habido bolazos en la cara a corta distancia... Luego, los accidentes, no tienen nada que ver con el hecho de jugar o no con muerto por voz...

En una partidad sin muerto por voz la gente se acostumbra a NO DISPARAR a menos de 5 metros y punto. Es simplísimo. No hay excusa ni excepción. Y no hay que buscar similitud con una situación real. Es un juego y para evitar accidentes se toman unas reglas.

Sin muerto por voz, se elimina la posibilidad de que te aparezca un tipo encañonándote con la primaria la cara al girar una esquina. No. Y que además lleva el dedo en el gatillo y es muy fácil que por los nervios se le escape el dedo... O que al que encañonas a esa distancia tampoco tiene el nervio de levantar su replica y que también se le escape un tiro a corta... Todos nos iremos acostumbrando a que en esos encontronazos giremos y salgamos corriendo...
Probémoslo un día. Incluso con novatos. Se les dice NO se Puede Disparar a menos de 5. Y punto. Corres hacia atras.

Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Eldric Jue Ago 02, 2012 9:48 am

Con muerto de voz tampoco se puede disparar a menos de 5 metros y hay accidentes, por lo tanto sin muerto de voz habrá accidentes también, por eso las máscaras. Pero cierto es que lo mejor es probarlo.


Última edición por Eldric el Jue Ago 02, 2012 6:42 pm, editado 1 vez
Eldric
Eldric

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Joatwt Jue Ago 02, 2012 4:14 pm

Quizas no lo entienda, pero a mi no me gusta que exista una zona de 5m donde no pueda matar a mi oponente... (apareceran demasiadas situaciones raras.... El que espera y aparece a menos de 5 m porque vienen varios y entonces se van cada uno por su lado ... El que se queda tras una roca i como nadie se puede acercar..., y seguro que hay mas...) (si me decis que aqui se usa secundaria... Pues por 20 fps que se use la primaria direstamente, sino empezamos con artficios de cambiar de arma...)

Creo que lo mas facil es usar el muerto de voz bien o jugar sin distancia de seguridad y con mascara...

Creo que por arreglar una situacion que tampoco nos ha generado poblemas importantes nos cargemos el juego con zonas de seguridad donde no te pueden matar...(como eliminamos a un tio en el fuerte acochinado si no se le puede eliminar en un radio de 5m?...) ... No es mejor acercarse y eliminarlo... Por voz mejor que un tiro a bocajarro y esto mejor que no poderle eliminar...)

A mi jugar cambiando de arma artficialmente a 5 m o no poder eliminar a alguien a 5m no me gusta...

Los accidentes tienen que ver con el sentido comun y la esperiencia... Aunque pongais 10 m de exclusion o muerto de voz siempre te puedes encontrar gente por sorpresa...

Por ultimo... Creo que a penas hemos tenido problemas como para cambiar significatvamente las reglas... Sigo prefiriendo un uso adecuado del muerto de voz...

Por favor concretar las propuestas... Y pensar en todas las posibles situaciones, ...


Joatwt
Joatwt

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 58
Localización : Las Rozas de Madrid

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Wildcat Vie Ago 03, 2012 1:39 am

Tras leer los últimos mensajes creo que éste de Joatwt resume bastante bien mi opinión y todo lo que hay que tener en cuenta: tener una solución para eliminar a menos de cinco metros, la escasa diferencia en fps entre primaria y secundaria (cuando la hay y se ha medido), lo poco natural y el impacto que puede causar en algunas situaciones la necesidad de cambiar a primaria o de alejarse, etc.

Una cosa respecto a quitar la distancia de seguridad. No me importa que me disparen en la máscara o en las gafas a menos de cinco metros. Son duras, no duele. Pero sí por ejemplo en el chambergo, en el hombro, en el muslo o en la parte sin refuerzo del guante, incluso con secundaria (no creo que a un par de metros haya gran diferencia). Ahí sí que duele y al menos a mí no me dan nada por recibir bolazos que se puedan evitar.

Quizás las normas estén bien y lo que se debería hacer es esforzarse en dejárselas claras a los menos expertos.

Al margen de esto se me ha ocurrido una chorradilla por si os mola. A menos de cinco metros se dispararía al suelo en un radio de ¿un metro, medio? de los pies del jugador. Si no tienes ángulo lo buscas y si te eliminan a ti antes de encontrarlo, mala suerte. Si tienes delante un grupo de jugadores tienes que hacer un disparo por cada jugador (bien diferenciados, no todos al mismo sitio), si te da tiempo perfecto, si alguno reacciona y te dispara a ti al suelo será que no es tan fácil sorprender a todo un grupo.

No evitaría los disparos accidentales, los tiros en las piernas, los que no se enteran que les han disparado al suelo a menos de cinco metros, los disparos al suelo desde más de cinco metros y "así me aseguro que te elimino", los disparos a piedras o matojos que hagan de cobertura y "me da igual que no te esté viendo los pies", los disparos a tres metros de los pies y demás situaciones que suelen provocar desacuerdos, pero me parece que podría solucionar muchos de los problemas recurrentes y sin que sea la solución milagrosa a mi personalmente me parece más atractiva que el muerto de voz. Igual podríamos intentar perfilar la propuesta o ponerla a prueba y ver si nos gusta más.
Wildcat
Wildcat

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Donkijote Vie Ago 03, 2012 4:02 pm

Yo propongo que no haya muertos!!! Ni por voz ni por nada... Solo eliminados!!!!

También podemos usar el muerto a pedrás...

Lo que decís de tiro a poca distancia es a lo que me refiero cuando digo que no tiene que ver con que haya o no muerto por voz. Ocurre y ya está. Y lo que digo es que no habiendo muerto por voz nos iremos acostumbrando a que no se tira desde cerca... Y si hay uno acochinado detras de una roca no creo que por acercarse a 5 metros y gritar "muerto",de manera infalible, ya se tenga que darse por muerto... Luego en esa situación concreta se debería exigir que estuvieras encañonando completamente al tipo y no hubiera posibilidad de escape...

En el fondo cuando se te dan el muerto por voz, el matao en lugar de irse cabreado debería sentirse agradecido y dar las gracias por que se va con un bolazo menos... Si se va con otro sentimiento, algo va mal
Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Joatwt Vie Ago 03, 2012 6:03 pm

Eso es ... Hay que encarar apuntando y en lugar de bolazo un bang... y para incentivar que no haya accidentes ... Si disparas a menos de 5m te estalla el arma...

Joatwt escribió:
El muerto por voz se da:

Cuando se esta a 5 o menos metros, encarando al objetivo y apuntandole (no corriendo, gritando muerto, muerto, muerto...

Si dos se encaran y gritan muerto o bang mas o menos a la vez ambos estan muertos

Si alguien dispara a menos de 5 m esta muerto ... Le ha estallado el arma ... Su enemigo... Si le dio tb esta muerto... (es lo mas realista y asumo que es un error y no mala idea)

Aprendamos a usar bien el muerto de voz


La clave esta precisamente en que el muerto de voz tiene que estar agradecido .... Porque no lo han frito de un bolazo a corta distancia... Por eso tiene que estar encarando y apuntando al objetivo... y por eso si hay duda los dos se dan por muerto...

Lo de disparar a los pies ... me temo que suena mejor de lo que se puede aplicar...

Quizas lo que mas problemas ha dado es un tio emboscado que sale por sorpresa y mata a varios de voz.... A lo mejor lo único que hay que tocar es que uno de voz emboscado solo mata a uno y al segundo los dos muertos...(siempre que este encarando y diga bang o muerto). Si quiere otro resultado que dispare a mas de 5m y mate a los que acierte... y asi lo que hacemos es poco atractivo el muerto de voz y primamos el muerto a cuchillo...

y expliquemos bien antes partida....
Joatwt
Joatwt

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 58
Localización : Las Rozas de Madrid

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  JV Miér Ago 15, 2012 10:03 am

La seguridad, lo primero...

JV

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

De distancias y muertos de voz Empty Re: De distancias y muertos de voz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.