Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

Novela histórica Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES Novela histórica Folder_announce_new

Imageshack

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Novela histórica

3 participantes

Novela histórica Empty Novela histórica

Mensaje  Churruca Mar Dic 14, 2010 10:04 pm

Queridos, primero posteo esto para la Obra del Maestro, y luego reseñaré otros libros del resto de juntadores de palabras en papeles:

Mi Maestro: ALEJANDRO DUMAS.

- Los Tres Mosqueteros / Veinte Años Después
- El Conde de Montecristo

IKER, ya sabes, para el sábado uno de estos tres leido... o vas a caer mucho por el fuego amigo What a Face
Churruca
Churruca

Novela histórica Empty Re: Novela histórica

Mensaje  Churruca Lun Dic 20, 2010 12:12 am

Muy buenas, chicos.

Con las buenas sensaciones de la partida de ayer en la Granja en el cuerpo, paso a comentar algo más el tema, además hoy he visto a Javier Marías en la urba, con un par. Cool

Relativo a este siglo y lo militar:

- Sin Novedad en el Frente, de Erich María Remarque: las trincheras de la Primera Guerra Mundial, es muy bueno. He leido por ahí que al ser la primera novela antibelicista, estuvo a punto de ganar el Nobel de la Paz,pero que las posibles tensiones con la Alemania hitleriana desaconsejaron otorgárselo.

- Submarino, de Lothar-Günter Buchheim: Segunda Guerra Mundial. El autor es un militar alemán que estuvo en varios buques en la guerra, después se dedicó a una editorial de libros de arte, siendo autor de varias obras sobre expresionismo. Este libro lo escribió para sacar de dentro la experiencia en el U-96. Para mi la novela es impresionante.

- Por Quién Doblan las Campanas, de Ernest Hemingway. Interesante aproximación de un autor norteamericano a nuestra Guerra Civil, nuestros tópicos, costumbres. Es de resaltar la explicación de cómo se prepara una gran ofensiva y el mundo guerrillero infiltrado tras las líneas de la otra parte. De este autor, sin ser novela histórica, a mi el que me flipa es El Viejo y el Mar. En relación a la Guerra Civil, me gustó mucho Ya Sabes mi Paradero, de Javier Cervera Gil, que no es novela, sino recopilación ordenada de cartas reales de varias personas implicadas en los muchos frentes y retaguardias de la contienda.

Tema naval:

- Moby Dick, de Herman Melville. Situado en el siglo XIX, detalla la vida en los balleneros, buques con campañas de tres años en la mar, y la obsesión de su capitán Achab de asesinar a la legendaria ballena blanca.

- Serie de Patrick O'Brian sobre la Marina Británica en la época napoleónica: son veinte libros, no me he leido ni la mitad. Sin embargo sí son interesantes para sumergirnos en esos años iniciales del XIX y la mentalidad inglesa. Fallan, sin embargo, en el talón de aquiles de la literatura de este tema: tienen muchos términos de la jerga marina, y las partes de los veleros o las órdenes de navegación son capítulo aparte para poder entender lo que se está leyendo.

- Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Relato del día 21 de octubre de 1805. Me ha gustado mucho, muy ágil y directo. En caso de estar interesados en el siglo, recomiendo dos tochos que no son novela, Trafalgar de Agustín Ramón Rodríguez González y La Campaña de Trafalgar del español Hugo O'Donell.

- Piratas, de Alberto Vázquez Figueroa.

- Bucaneros de América, de Alexandre O. Exquemelin: el autor es un holandés del XVII que después de haber sido capturado el barco en el que viajaba, se unió a los piratas, navegando para el sádico El Olonés y el inglés Morgan, entre otros.

Otros:

- El Juego del Ángel y La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Záfón: dos novelas, que para mi han sido brutalmente buenas, situadas respectivamente en la Barcelona de preguerra, y en la de la postguerra. A mi este tio y Dumas son los dos autores que más me gustan. A un servidor, y paleto de La Coruña, of course.

- Dracula, de Bram Stoker. Como pasa en el XIX, ... pues novela histórica es. What a Face Me gusta la maldad del vampiro, las supersticiones de transilvania, el hecho de que en esa época los grupos sanguíneos no se habían descubierto, y ¡hala! venga transfusiones a mansalva de todo Dios cuando el conde casi desangraba a la chica.

Jejeje, me he quedado a gusto. Bueno, Kafka y Shakespeare no escribieron precisamente novela histórica, pero y para terminar, y dado de las acciones de sus obras no son en 2010, pues también los recomiendo.

¿Alguien ha llegado hasta aquí? GRACIAAAAAS y un abrazo
Churruca
Churruca

Mensaje  Donkijote Lun Mayo 23, 2011 11:45 pm

Me acabo de leer MEDIOHOMBRE... BUENISIMO!!!! De hecho me estoy empezando a leer, el Vasco que salvó al imperio español que es de lo mismo... VIDA Y MILAGRO DEL ALMIRANTE BLAS DE LEZO!!!

Quiero una calle en Madrid para este heroe ya!!!!
Donkijote
Donkijote

Mensaje  Malkav Miér Mayo 25, 2011 11:10 am

Ciertamente en el tema naval no e histórico medieval no he leído demasiado, aunque algo de lo que comenta Churruca si ha pasado por mis manos:

- Moby Dick, de Herman Melville: Imprescindible aunque no es una lectura fácil.

- La Sombra del Viento y El Juego del Angel, de Carlos Ruiz Záfón: a mi me sorprendieron notablemente y me gustaron ambas mucho, más la Sombre del Viento, ya que el Juego del Angel era menos novedosa al nutrirse en gran medida del ambiente de la primera.

También aconsejaría una serie de tres cuentos que son anteriores: El príncipe de la niebla (1993), El palacio de la medianoche (1994), y creo que Las luces de septiembre (1995). En estos relatos ya se deja entrever la habilidad del autor para crear una atmósfera inquietante, que a mi en cierto modo me recuerda a Alain-Fournier y su única obra el Gran Meaulnes (1913).

- Dracula, de Bram Stoker. Pues me costó un rato leerlo la verdad sea dicha, creo que es un libro que ha sido bien tratado por la película que se hizo.

Añadiré otros libros en la sección Otros que creo que son interesantes:

- La isla del Tesoro, Robert Louis Stevenson. Me parece que es una obra de obligada lectura para los amantes de las aventuras y los piratas. También alguno de los cuentos del autor son interesantes y buena lectura.

- El extraño caso del Dr Jekyll y Mr Hyde , Robert Louis Stevenson. En la que se demuestra que no es necesario pasar de 150 páginas para realizar una gran obra.

- Los mares grises sueñan con mi muerte , una serie de relatos cortos de misterio y terror marítimo de William Hope Hodgson, no alcanzó el renombre de Poe, Stocker o Lovecraft pero he encontrado textos muy interesantes.
Malkav
Malkav

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado