Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

Desmontar AK - STD Rumano Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES Desmontar AK - STD Rumano Folder_announce_new


Imageshack

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Temas similares

    Desmontar AK - STD Rumano

    3 participantes

    Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Sáb Ene 23, 2010 3:50 pm

    Mientras el resto disfrutáis de una partida, yo atacado por agentes externos que me han mantenido en casa he decidido realizar el cambio del cañón de mi AK.

    Lo primero fue documentarse, pero resultó algo frustrante ver que casi todo el material que encontré versaba sobre la versión más clásica del AK, es decir, AK - 47. Sin embargo mi sino cambió al encontrar esta página:

    http://www.matadoresairsoft.com/articulos/ak74vfc.htm

    Un AKS - 74, no es mi réplica pero el apellido S tras las iniciales AK es lo que yo necesitaba.

    Primero como es mi AK montado.

    Desmontar AK - STD Rumano Paso00

    El primer paso no requiere de herramienta alguna, todas las partes que podéis apreciar se sueltan sin problemas.

    Desmontar AK - STD Rumano Paso01

    De todas formas os pongo algunos detalles de las piezas que debéis mover.

    Moved la pieza desde la posición A hasta la posición B para soltar el adorno de madera superior, tirar de este suavemente hacia arriba (flecha verde foto 2) y saldrá la pieza competa.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso011
    Desmontar AK - STD Rumano Paso012

    Ahora vamos con la parte de madera inferior, la del culatín. Una vez retirada la superior podemos ver una pequeña palanca incrustada en la madera. Levantarla desde la posición A a la posición B.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso013

    Ahora retiramos ligeramente la pieza metálica (flecha amarilla) y liberamos la pieza del culatín que podremos retirar sin dificultad.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso014
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Sáb Ene 23, 2010 4:18 pm

    Sigamos, ahora nuestro Ak tendrá este aspecto aproximadamente.

    La parte señalada con flechas azules es nuestro siguiente paso, para ello necesitamos las primeras herramientas. Un martillo y un tornillo, destornillador o herramienta que nos sirvar para quitar un par de pasadores.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso02

    Para soltar esta pieza debemos quitar el pasador Azul y Rojo, además así soltaremos el cañón exterior. La flecha verde indica la herramienta con la que yo me ayude.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso021

    Una vez soltado el pasador Azul la pieza donde se encuentra la mirilla ya estará libre y podremos desplazarla a lo largo del cañón. Pero no olvidemos el pasador Rojo.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso022

    En esta nueva imagen tenemos el pasador Rojo y un nuevo elemento y herramienta, al apartar la pieza de la mirilla (flecha verde) aparece un pasador de rosca que necesita de una llave alen pequeña para ser retirado. Tanto este nuevo pasador (Azul) y el anterior (Rojo) son los que sujetan el cañón exterior al resto del cuerpo de nuestra ráplica. Desenroscar el pasador Azul, pero sin sacarlo, sobretodo para evitar perderlo, luego terminar de sacar el pasador Rojo así podremos continuar con el siguiente paso.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso023

    La flecha Morada indica una pieza de plástico que también debemos retirar para poder trabajar mejor con el cañón a la hora de retirarlo. Como podemos ver en la siguiente imagen.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso024


    Última edición por Malkav el Sáb Ene 23, 2010 5:23 pm, editado 2 veces
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Sáb Ene 23, 2010 4:51 pm

    Vamos ya por lo que podría ser el paso tres, separar el cañón interior del resto del cuerpo y sacar el cañón interior y hop up.

    Una vez retiramos el pasador Rojo y el pasador de rosca aflojado, podremos tirar del cañón exterior, dejando al descubierto el cañón interior, nuestro objetivo a cambiar.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso03u

    Ahora nos centraremos en el Hopup, debemos retirar los dos tornillos (flechas azules) que le mantienen unido al cuerpo de la réplica. En este paso me dio problemas el BlowBack, era algo molesto para retirar el tornillo que se encuentra junto a él, pero con paciencia no os dará problemas. Además cuando retiramos la pieza de plástico (flecha morada) nos permite mover hacia delante el cañón y Hopup, soltándolo del motor de la réplica y dejándonos algo más de espacio para desatornillar.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso031

    Una vez retirados los tornillos podremos retirar el cañón interno y Hopup de una pieza.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso032

    Ahora toca separar Hopup del cañón interno, para ello necesitamos retirar la pieza de plástico (flecha morada) que hace de pinza y poner el hop up de manera que no presione. De todas formas yo para asegurarme también desmonte el hopup, unicamente debéis quitar un par de tornillos (Flecha Roja) (un en cada lado) y mover hacia afuera la pieza que presiona la goma.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso033m
    Desmontar AK - STD Rumano Paso034
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Sáb Ene 23, 2010 6:09 pm

    Una vez soltamos la pieza de plástico que hace de pinza y sacamos el selector, podremos retirar finalmente el cañón de nuestra réplica. Sin embargo tened cuidado en este paso. Al retirar los tornillos (Flecha Roja) podemos sacar el selector (flecha Verde), al quitarlo podremos levantar la pieza que realmente empuja y aprieta el Hop Up (Flecha Amarilla). Ahora cuidado al mover esta pieza pues junto con ella va una más pequeña (Flecha Azul claro), en nuestro caso en forma de tubito de plástico que se mantiene en su sitio por el aceite, pero que se puede caer y sin ella el Hopup no hará nada, pues es esta la que presiona o no la goma.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso04

    Ahora podemos retirar el cañón, al tirar de él pueden ocurrir dos cosas, que la goma del Hopup (Flecha Azul) salga con el cañón o que quede dentro del Hopup, lo mejor es el primer caso, en caso de que se quede dentro armaros con unas pinzas y paciencia, sacad la goma y no la rompáis.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso041

    Ahora una vez sacamos la goma, aprovechad para revisar si está picada o rota, si es así comprad una nueva para cambiarla. También debéis retirar la arandela que encontraréis cerca en el cañón.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso042

    Ahora situamos tanto la goma en el nuevo cañón, ojo, no podemos ponerla de cualquier manera, si miramos dentro de la goma podremos ver un par de relieves, esos deben ir en la muesca, agujero que tiene el cañón en uno de sus lados, además será ese lado el que debemos introducir en el Hopup, teniendo en cuenta que ese mismo hueco debe ir hacia arriba, pues es por ese hueco donde el hopup presiona para hacer subir o bajar la bola al disparar. De manera que las dos muescas quedará a los lados para poder volver a enganchar la pinza de plástico que retiramos.
    Desmontar AK - STD Rumano Paso042
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Sáb Ene 23, 2010 6:39 pm

    Bueno ahora tocaría hacer los pasos contrarios, me he dado cuenta que hubieran sido necesarias un par más de fotos que no hice, pero como no tardaré demasiado en volver a desmontar el cañón, las haré. En ellas se mostrará donde poner la arandela, yo por el momento no pude ponerla pues el nuevo cañón era minimamente más ancho y no valía. La otra imagen es del cañón sin la goma para que veáis claramente las muescas y hueco.

    Unas recomendaciones:
    Donde trabajéis que sea un lugar bien iluminado y amplio.
    Tened preparadas las herramientas, destornillador de estrella y plano de tamaño medio pequeño, llave alen pequeña (no es la más pequeña pero casi), martillo y pasadores.
    Aprovechad para revisar el Hopup y lubricar la goma.
    El cañón nuevo debe ser limpiado, un trozo pequeño de tela (hilo, algo que no suelte pelusa) con algo de aceite, lo introducís con la barilla que viene para desatascar, no os preocupéis si se queda dentro, meted un par de clavos largos y empujad, saldrá todo. Repetidlo hasta que quede limpio.

    Saludos.

    Pd: Esta guía está hecha por un completo novato.


    Última edición por Malkav el Miér Ene 27, 2010 8:00 pm, editado 1 vez
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Galaguer Sáb Ene 23, 2010 7:04 pm

    Joder macho para ser un autentico novato como dices la guia es la leche...
    Galaguer
    Galaguer
    Admin

    Mensajes : 433
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 37
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Donkijote Mar Ene 26, 2010 10:08 pm

    A mi Mario me has dejado ACOJONADO!!! Plas, plas, plas... O como diría Jesulín en dos palabras... IM-Presionante!!!
    Donkijote
    Donkijote

    Mensajes : 896
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Malkav Miér Ene 27, 2010 8:30 pm

    Gracias, gracias, bueno aun tengo pendiente colgar la foto del cañón y las muescas que tiene. Como antes o después volveré a abrir una réplica, mía o de otro (creo que Jorge tiene algunas papeletas) haré las fotos que faltan. De todas formas mi siguiente paso es más ambicioso, cambiar, cortar el muelle, lo que implica destripar más a fondo.

    Pero antes creo que tengo que comprar el aceite de silicona y ver si encuentro una arandela del tamaño optimo ya que no pude colocar la del cañón.

    Un consejo más:
    Para limpiar el cañón sin desmontar la réplica debéis atar sujetar el trapo de alguna manera a la varilla y evitar llegar hasta el Hopup.
    Malkav
    Malkav

    Mensajes : 1306
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 43
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Desmontar AK - STD Rumano Empty Re: Desmontar AK - STD Rumano

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.