Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

Comentarios sobre la sección Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES Comentarios sobre la sección Folder_announce_new


Imageshack

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentarios sobre la sección

+2
Teniente Chapman
weishaupt
6 participantes

Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Comentarios sobre la sección

Mensaje  weishaupt Lun Dic 21, 2009 7:21 pm

Creo que en la partida de Paracuellos hemos podido sufrir las consecuencias de un mal guión, o de unos juegos poco elaborados (zonas de respawn en medio de la acción). Creo que por eso es importante esta sección, para que cuando hagamos el esfuerzo de coordinar a tanta gente y movilizarnos, poder disfrutar el día al máximo. Creo que conocer los campos es casi imprescindible para que el guión se pueda realizar lo más ajustado posible.
weishaupt
weishaupt

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Teniente Chapman Mar Dic 22, 2009 2:47 am

Fully agree, weishaupt. Aunque lo pasamos como enanos, creo que la calidad de los juegos de Paracuellos no pasó de Nivel Cero o "Kale Borroka". El que me pareció más conseguido fue el primero "dos francotiradores escondidos en el bosque con un pequeño apoyo" y el de tres equipos. Pero la mitad de la partida fue una auténtica merienda de negros con demasiado fuego amigo y bolazos en el respawn. Me negué a ser acribillado en el último sólo porque dijeran que había que tomar la caseta como el 7º de Caballería, a pecho descubierto.

Como bien dices, conocer el terreno es fundamental para diseñar juegos inteligentes.

Por cierto, lo de los francotiradores da mucho más juego de lo que yo creía. Un hallazgo.
Teniente Chapman
Teniente Chapman

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Malkav Mar Dic 22, 2009 11:42 am

Ya se ha dicho todo a mi parecer, está claro que el terreno es de vital importancia, tener un lugar claro donde poder hacer los respawn, que el los accidentes del terreno puedan ser aprovechados en diversas partidas, etc. Uno de los grandes problemas de donde jugamos es que antes o después todo confluía hacia el bosque, un espacio demasiado estrecho para la cantidad de gente que éramos y que quizás para diez personas funcione mejor.

El de los tres equipo fue un buen escenario y se demostró la parte más táctica del airsoft frente al Paintball. La última quizás debió terminarse al conseguirse la toma de la casa, o haber cambiado el respawn a la zona alta de la colina para tener más espacio de maniobra.

Sobre los respawn, creo que estos deben estar siempre fuera de los límites de la zona de juego, bien diferenciados y a ser posible con una zona de seguridad algo amplia donde el enemigo no pueda apostarse (salvo en algún tipo de partida especial que diga lo contrario).
Malkav
Malkav

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Viks Miér Ene 20, 2010 12:25 pm

Hooolap.

Mi opinión: Jugar algunas partidillas sin respawn. Modo Quake vs Counter Strike. Me explico:

A favor (del no-respawn):
- Cuando sé dónde está el respawn del enemigo, es imposible no condicionar mis movimientos y estrategia a su situación... vamos que como sé de dónde salen, tiendo a acechar.
- Al poder volver a salir, a la gente le da más igual que la eliminen. Hay menos tensión.
- Es posible (demasiado) que gane el equipo con más bajas. De repente, que te maten 3 veces no impide que ganes...
- Hay una sensación de "enemigos infinitos". Aunque mates a 10, vuelven a salir. Y parece que han hablado con los muertos... porque van directos a donde estás Razz

En contra (o sea, a favor del respawn):
- Se juega más (y no necesariamente, porque al alargarse más la partida, como los equipos estén desnivelados pasas más tiempo muerto que vivo).
- Cuando quedan pocos, igual no se encuentran. En mi opinión esto se puede solucionar poniendo una condición de fin tipo "cuando queden 4 o menos".

Y ya.

¿Qué opináis? rabbit

Viks

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Donkijote Miér Ene 20, 2010 1:16 pm

Mi primera partida fue sin re-spawn... y fue un poco coñazo. Te cuento.

Como cayeses en el primer encontronazo, te pasabas 20-25 minutos a la sombra de un pino hasta que acabase la partida. Al ser novato me pasó varias veces y la verdad yo habia ido a jugar no a tumbarme a la sombra... Además como el escenario era un poco encajonado, el resultado es que al final nadie arriesgaba y se quedaba todo el mundo apalancado detrás de un muro o de un árbol y era todo super estático... y como ocurría lo que te digo, que las partidas se hacían eternas, más de uno se hizo el "sueco" con algún bolazo con objeto de evitar la susodicha "sombra".

Cierto es que el re-spawn de Paracuellos fue muy malo por varios motivos.
1.- Estaba demasiado cerca. El punto de respawn debe estar lejos de la acción.
2.- La gente entraba y salia del re-spawn muy rápidamente. Debería haber un tiempo mínimo. Yo llegué a eliminar a Romanoid estando escondidito y en na ya lo tenía otra vez encima y encima ya sabía de donde le había llegado las bolitas...

Y por último... SOMOS AIRSOFT ZOMBIE... es decir que NO MORIMOS, RESPAWNEAMOS Very Happy Very Happy Very Happy
Donkijote
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Teniente Chapman Miér Ene 20, 2010 2:06 pm

¡¿Cómo que sin re-spawn?! Fijaos que la I Guerra Mundial se jugaba sin re-spawn y se tiraron 3 años en las trincheras...

El día que jugamos en Área 77 hicimos algunos juegos cortos sin re-spawn (piloto...) y otros con. Y todos estuvieron muy logrados y divertidos. No creo que haya problema.
Teniente Chapman
Teniente Chapman

Mensajes : 108
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Malkav Miér Ene 20, 2010 2:33 pm

Esto como siempre depende de la organización y terreno en que se juegue. Si las partidas no se alargarán más de diez minutos no veo problema en suprimir el Respawn. Si la localización del Respawn permite varias aproximaciones al terreno de juego tampoco veo mal el usarlo.

Pensad los que habéis jugado al Counter que esperar los tres minutos o cuatro que solían durar máximo las partidas ya se hacía un tanto tedioso.

También habrá que pensar en si un guión en concreto tiene sentido el uso de Respawn o no. Quizás también se puedan limitar el número de Respawn por persona.

Mantener que los dos minutos de espera en el Respawn sean fijos. O poner el Respawn lo suficientemente lejos como para que el tiempo sea lo que se tardar en ir y volver...
Malkav
Malkav

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  weishaupt Miér Ene 20, 2010 4:07 pm

Yo comparto la idea de Viks, desde el punto de vista táctico el respawn es un quebradero de cabeza, porque hay que mirarlo muy de cerca para que en lugar de una penalización no sea una ventaja.

Lo que más me asusta del No respawn es que la gente decida no morir para no quedar eliminado definitivamente.

Lo mejor será alternar las partidas, para las de calentamiento se puede jugar con respawn o partidas muy bien organizadas. Para partidas cortas, más tácticas o con objetivos muy concretos se pueden hacer sin respawn.

Creo que como todo es cuestión de organizarlo bien...
weishaupt
weishaupt

Mensajes : 784
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Gauss Miér Ene 20, 2010 11:36 pm

¡Buenas!

Lo cierto es que lo que he leido de poner respawn en medio del campo de batalla, si es lo que me imagino, no me parece buena idea. En una partida de batallas de rol en vivo que jugué con el amigo Kartonez, (claro que aquello era a espadazos y hachazos) había respawns fuera del campo, en los que se empezaba, pero luego podias "conquistar" otros respawns dentro del campo. Eso le daba el juguillo a la misión de "objetivos secundarios", pues no era mas que conseguir una cabeza de playa.

Os expongo como colocaria yo los respawn:

Uno "principal" de cada equipo, fuera del campo de batalla, justo en el sitio donde empieza la partida el equipo correspondiente.

Uno o dos como mucho en algun lugar estratégico dentro del campo (esto implica, irremediablemente, conocer el campo o, al menos, haberle echado un ojo) en algun lugar escondido o con una defensa/ataque interesante, asi tendriamos un objetivo secundario que ayuda a cumplir la misión y que fomenta la táctica, además de que sería bastante interesante que los dos equipos luchen por controlar la zona ademas de por sus objetivos principales.

Cuando jugamos a esa partida de batallas que os he comentado, teniamos un tiempo de respawn de 1 o 2 minutos (QUE NOS VENIA DE PERLAS, claro, que cargar y luchar cuerpo a cuerpo siempre te deja mas follao XD). desde mi punto de vista, eso siempre seria lo lógico, tener que esperar un tiempo X en el respawn antes de salir. Ese tiempo estaría sujeto a modificaciones como las que hay en el guión del secuestro de que si petan el generador o si no dan la alarma, es mas largo.

Luego también me parece que hay partidas en las que es mas interesante jugar sin respawn, pero eso siempre depende de guión de la partida y de la duración de la misma, como bien dice Donkijote, a nadie le gusta esperar muerto de asco bajo un pino (a no ser que te entretengas cogiendo setas o herborizando para botanica XD) mientras los demás disfrutan de su chute de adrenalina.

Concluyo mi idea: la utilización de respawn siempre dependerá de las condiciones y el guión de la partida:
En una infiltración de un comando en una base repleta de tropas, no pondría respawn a la defensa hasta que se diera la alarma o hubiese un numero X de eliminados, y el comando obviamente no tendria respawn, pero si sanitario.
En una batalla por el control de un barrio entre dos fuerzas mas o menos equiparadas, el respawn lo pondria cada X muertos, pues se supone que son refuerzos para tu equipo (tambien se podria poner en funcion del tiempo)

Espero que no os parezca mucho coñazo para un solo post y que no os lie contradiciendome a mi mismo XD.

Salud y buenos alimentos!!!
Gauss
Gauss

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 34
Localización : Mudrián (Segovia)

Volver arriba Ir abajo

Comentarios sobre la sección Empty Re: Comentarios sobre la sección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.