Esclavos del Pasado (I guión de partida)

Ir abajo

Esclavos del Pasado (I guión de partida)

Mensaje  Malkav el Mar Dic 15, 2009 12:00 pm

El siguiente modelo de partida esta basado en el sistema de “capturar la bandera” pero con la peculiaridad de no consistir en dos equipos que buscan capturar la bandera del contrario, sino en tres, cuatro o mas equipos de un número de efectivos más o menos parejo, cada uno de los cuales tendrá una bandera, un respawn y una base.

A diferencia de las partidas de “capturar la bandera” clásica que acaban cuando uno de los dos equipos lleva a su base la bandera opuesta, en este caso el límite sería un determinado tiempo (una hora, dos horas, un día…), siendo vencedor el equipo que haya llevado mas banderas a su base.

El modelo que aquí describo es para una partida de 40 personas divididas en cuatro equipos de diez, en principio con objetivos de captura de bandera, pero que pueden alterarse dotando de un guió que ambiente la partida.

El sistema de respawn también supondría un cambio bastante importante. Consiste en que una vez eliminado por los medios que las reglas generales de la partida indiquen, el jugador deberá ir al punto donde se encuentre el respawn de su equipo, como se hace habitualmente, pero en vez de volver al juego una vez transcurrido un tiempo o cuando sean varios jugadores, necesitará que al menos un compañero que no haya sido eliminado vaya al respawn a buscarle/s para que vuelvan a “revivir” y que su equipo pueda obtener los ansiados refuerzos. En el caso de que todos los miembros de un equipo hayan sido eliminados todos los jugadores volverán al juego 5 minutos después de que el último eliminado haya llegado al respawn.

De esta manera, a la dificultad de evitar que se lleven la bandera alguno de los equipos contrarios y la de robar tres (o mas) banderas “enemigas” habrá que organizar la obtención de refuerzos, siendo necesario un mínimo de organización táctica, independientemente de que el juego se desarrolle dentro un contexto de partida arcade, estratégica o de simulación militar (milsim).

Pero no solo se puede desarrollar este tipo de partidas mediante “capturar la bandera” sino que puede haber diferentes configuraciones en lo que a objetivos se refiere.



En el guion que nos atañe no se trata de capturar la bandera sino en una seria de objetivos a cumplir por cada uno de los bandos

Y a continuación el guion:

Esclavos del pasado :


Verano de 2008

...en algún lugar de Bosnia-Herzegovina...

“El Capitán”, Radic Ivanovich observaba el inmenso valle desde lo alto de aquel risco, preguntándose si saldría algo bueno de aquel entuerto.

Anoche no podía creerlo cuando le despertaron a las dos de la mañana para comunicarle que un grupo de insurgentes proservios había tomado algunas aldeas y un pueblo al este, cerca de la frontera con servia, matando a los simpatizantes de su grupo.

El no era realmente un militar, nunca había pertenecido al ejército, pero había combatido durante casi la mayor parte de su vida como integrante de una de las milicias paramilitares que hacían frente a los odiados servios. había llegado a ser el comandante de su grupo, las Águilas Negras, aunque todos le apodaban “El Capitán”.

Y ahora era un proscrito. Le habían llamado asesino, sádico, inhumano… genocida… pero le daba igual, todo esto lo hacia por venganza. Los servios habían matado a sus padres, a su hermana y a su prometida y desde entonces, casi dos décadas después, infringía todo el dolor que era capaza en todo enemigo que caía en sus manos

Pero ahora tenia las manos atadas, no podía dejarse ver mucho ante el riesgo que las patrullas de la ONU le capturen, los proservios campaban a sus anchas por lo que hacia solo dos años era su pequeño feudo privado y encima empezaba a haber disidentes entre sus propias filas que querían utilizar lo que estaba pasando para quitarle de en medio y cobrar la recompensa por su cabeza.

Se calo la boina negra que siempre empleaba como distintivo de su rango y se dispuso a descender del risco cuando una voz captó su atención:

- Capitán – uno de sus milicianos, algo mas joven que el se dirigía hacia el.
- Espero que no me amargues el día, teniente Mavlic – respondió a aquel individuo por el rango que ostentaba dentro de la milicia.
- Me temo que va a ser así – puntualizó el lugarteniente de Ivanovich al alcanzarle – los chicos de Sergei han decidido revelarse. Argumentan que estas perdiendo el control de la región.-
- Mierda- escupió Ivanovich – ¿Cómo te has enterado?-
- Mandaron el cadáver de tu primo Alexandru río abajo, lo recogieron unos leñadores. Le habían cortado la cabeza y se la habían metido en los pantalones y tenia un mensaje escrito en la espalda a cuchillo- hizo una pequeña pausa – muerte a Radic decía. –
- Solo faltaría que encima apareciesen esos puñeteros cascos azules – masculló Ivanovich entre dientes – y seguro que aparecen –

Comenzaron a caminar ladera abajo hacia donde se encontraban los demás miembros de su grupo.

- Teniente Mavlic, va a haber que explicarles quién está al mando… - “





En esta partida se establecen cuatro bandos, los Águilas Negras, los Bosnios Insurgentes, los milicianos proservios y los Cascos Azules. Todos ellos tendrán una serie de objetivos que cumplir, así como ciertas diferencias en las reglas respecto a los demás equipos. Dispondrán cada uno de un máximo de 10 jugadores, siendo en total 40 jugadores.

Se debe establecer un puesto defensivo en el centro del campo que será uno de los objetivos a tomar, o ideal es que fuese una aldea o algún tipo de construcción.

A continuación se detalla para cada uno de los equipos:

Briefing Águilas Negras:


Discurso de Radic Ivanovich “el Capitán” a sus hombres:

Cita:


“Caballeros, hemos luchado mucho durante mucho tiempo, hemos sacrificado nuestras vidas, la de nuestros compañeros, la de nuestras familias…

Hemos luchado durante años en condiciones infrahumanas, hemos pasado hambre, sed, frío…

Todo ello, todo ese sacrificio nos llevo a construir nuestro pequeño rincón de Bosnia, a base de sangre. ¡Pero por cada gota de sangre propia derramada degollábamos a diez de ellos!

Pero ahora todo nuestro esfuerzo y sacrificio se ve amenazado.

Muchos son nuestros enemigos, ¡pero solo nosotros venceremos!”



Objetivos Principales:

*Mantener a Radic con vida la mayor parte del tiempo posible.

*Eliminar al líder Bosnio insurgente (Sergei).

*Recuperar el puesto defensivo del centro del campo.

Especificaciones de equipo:
- El líder, Radic Ivanovich, deberá llevar una boina negra para identificarle, que dejará de llevar una vez sea eliminado por primera vez.
- Podrán llevar todas los tipos de replica.
- Si el equipo entero es eliminado no podrán volver al juego hasta pasados 15 minutos de que el ultimo miembro regrese al respawn.



Briefing Cascos Azules:


Extracto de las ordenes recibidas por el capitán Castro del contingente español de cascos azules con base en Sarajevo.

Cita:


Se han recibido numerosos informes que indican un incremento de la actividad paramilitar en la región anteriormente controlada por Radic Ivanovich, apodado por sus hombres “el Capitán”.

Se estima que al menos dos facciones están empezando a movilizar sus fuerzas en una toma de posiciones sin precedentes desde el cese de la última contienda, lo cual nos lleva a la necesidad de una intervención armada para paralizar dicha actividad.

Las facciones son:

* Águilas Negras, lideradas por Ivanovich y con una clara tendencia antiservia. Se financian mediante el trafico de armas y la trata de blancas.

* Paramilitares proservios de nacionalidad bosnia pero que buscan la desestabilización del país en beneficio de Servia, la cual creemos que constituye la fuente de su financiación.

* Otros: Creemos que existen pequeños grupos de paramilitares disidentes de las Águilas Negras que buscan el control de las mafias que estas controlan, sin un posicionamiento claro respecto de la vecina Servia. Se financian mediante el tráfico de drogas, para lo cual requieren de controlar el territorio al ser zona de paso para los traficantes.

Se ha resuelto enviar a la zona un destacamento de cascos azules, identificados como tales, con la misión de estabilizar la zona y traer a Ivanovich, a ser posible vivo, para su procesamiento en el tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad.



Objetivos principales:
* Capturar a Radic Ivanovich vivo o eliminarle.
* Tomar el puesto defensivos.
* Encontrar el alijo de drogas del bando insurgente y llevarlo a su respawn (punto de extracción)

Especificaciones de equipo:
- Todos los miembros deberán ir identificados como cascos azules, esto es llevar una funda de casco o boina azul.
- Podrán portar todo tipo de replicas.
- Si el equipo entero es eliminado no podrán volver al juego hasta pasados 15 minutos de que el último miembro regrese al respawn.



Briefing Insurgentes Bosnios:

Extracto de conversación telefónica entre el líder de la facción insurgente de las Águilas Negras, conocido como Sergei, y uno de los traficantes:

Cita:


- Al habla Sergei -
- Soy yo, ya tenemos la carga –
- Mierda, os habéis adelantado una semana –
- Lo se, había que mover la mercancía, tendrás que esconderla una temporada –
- Joder, no es buen momento, le estábamos dando la patada a ese sádico de Radic –
- Pues te las tendrás que apañar, yo ya he hecho mi parte y la cobraré como tal –
- Vas ha hacer que esos putos cascos azules cacen la mercancía, ¡y ya sabes como las gastan los afganos si pierden su producto! –
- Te repito que ese no es mi problema, yo he hecho mi parte –
- Cabrón, te voy a arrancar las tripas –
- Primero asegúrate que no te quiten la droga, o los afganos te colgaran de tus entrañas. Adiós Sergei –



Fin de la transmisión.

Objetivo principales:
* Eliminar a Radic Ivanovic.
* Proteger el cargamento de droga (representado por una caja más o menos grande que debe ser transportada por dos personas, la caja se puede trasladar de un lado a otro del campo, pero ha de ser voluminosa para dificultarlo)
* Ocupar el puesto defensivo.

Especificaciones de equipo:
- Máximo 1 sniper, 1 apoyo y 2 tiradores de élite.
- Si todo el equipo es eliminado volverán al juego 5 minutos después de que el último miembro llegue al respawn.
- Si pierden el alijo, deberán recuperarlo antes de que lo lleven al punto de control.




Briefing Paramilitares Proservios:


Cita:


El Teniente Kondric observaba las posibles rutas de ataque desde el ayuntamiento de aquel pueblucho perdido, aunque sus esperanzas de poder establecer unas defensas efectivas se desvanecían por momentos.

Habían llegado hacía seis o siete meses desde Servia a ese apartado rincón de Bosnia, donde sus superiores le habían ordenado establecer una guerrilla que desestabilizase la zona de forma clandestina, sin involucrar a su nación. Y eso habían hecho.

Sin embargo, hace ya varias semanas que dejaron de llegar los suministros tan necesarios desde Servia, lo cual hacía que su situación se tornara muy delicada desde que además les mandarán atacar aquel lugar y sus alrededores.

Y ahora se encontraba en medio de un pueblucho Bosnio, con un puñado de hombres medio desarmados y ante un inminente ataque de los paramilitares bosnios que les degollarían en cuanto les capturen.

Se giró hacia el cabo que se afanaba en limpiar su fusil detrás de el con la minuciosa profesionalidad que otorga la experiencia.

- Medanovic, - recordó que se llamaba - dile al sargento Paulovic que cuelgue los cadáveres de los que hemos matado a lo largo de los caminos de entrada. Eso minará su moral.

- A la orden mi teniente - contesto el cabo saliendo a toda prisa a cumplir la orden.

El teniente Kodric acababa de quedarse solo, así que empezó a palpar los bolsillos de la guerrera.

- Mierda - mascullo Kodric - y encima me he quedado sin tabaco -




Objetivos principales:
* Tomar el punto defensivo
* Eliminar a Radic Ivanovic.
* Eliminar al oficial de los cascos azules.

Especificaciones de equipo:
- Solo podrán tener fusileros y 3 tiradores selectos.
- Iniciarán la partida en el puesto defensivo (no en su respawn)
- Si todos sus miembros son eliminados volverán a la partida en cuanto el último de sus miembros llegue al respawn.
avatar
Malkav

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.