PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

SUBIR IMÁGENES


Imageshack

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario


Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Ir abajo

Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Sáb Nov 27, 2010 4:30 pm

Gibraltar se ha convertido en una zona de guerra no oficial, a raíz de que un grupo llamado "Todo por la Patria", ha cometido un atentado que ha eliminado a prácticamente todas las autoridades del Peñón de un sólo golpe.

Es evidente que los ejecutores de la matanza eran profesionales altamente entrenados.

Se cree que este grupo está formado por exmiembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español, que se han organizado para recuperar la soberanía del Peñón de Gibraltar para España, aunque el gobierno español no reconoce ni ampara a estos grupos, y los ha declarado como terroristas para evitar un conflicto a gran escala con el Reino Unido, actual propietario de la soberanía de Gibraltar.

Este grupo se ha formado tras unos graves hechos, más bien trágicos, cuando un grupo de seis guardias civiles en persecución de unos presuntos traficantes de armas y drogas, han sido acribillados en la embarcación de guerra que comandaban, por una fragata británica.

Posiblemente el hecho se resolvería diplomáticamente sino hubiera ocurrido algo inesperado para todos.

Un habitante de Gibraltar ha grabado con su cámara lo sucedido, en ella se observa toda la escena... es dantesca.

La fragata no efectúa ningún disparo ni aviso de advertencia a la embarcación de la Guardia Civil, y deja que esta efectúe la persecución.

Cuando están ya a punto de detener a los fugitivos, dentro de aguas gibraltareñas, la fragata con armamento pesado, ametralla a la embarcación de la benemérita, hasta que esta prácticamente explota.

Se observa a un grupo de soldados británicos acercarse a la embarcación española, con una lancha y en posición de combate.

Van a comprobar el estado de los considerados atacantes, por entrar en aguas gibraltareñas sin autorización, pese a que la embarcación oficial de la Guardia Civil está considerablemente envuelta en llamas.

Entonces ocurre algo más escalofriante si cabe todavía, en medio de la humareda del bote español, hay dos supervivientes, que alzan las manos, están muy heridos y se ve que prácticamente agonizantes, estos se levantan a duras penas, alzan las manos temblorosos y desarmados.

En ese momento se aproxima la embarcación del Reino Unido, se ve claramente a los soldados británicos apuntar a los españoles, el bote se acerca a pocos metros de ellos, ya que los británicos comprueban que no hay peligro.

En ese momento los españoles piden ayuda a los británicos con ademanes desesperados.
Los británicos no bajan las armas.

Se observa al sargento británico que comanda el pelotón llamar por radio, con gesto severo asimila mientras habla por esta.

El decidido sargento termina de hablar, saca un cigarrillo tembloroso, se seca la frente, su gesto es de preocupación y determinación a la vez.

A todo esto uno de los españoles se ha desmayado, su compañero empieza a gritar pidiendo ayuda para él y el desvanecido, se lamenta mientras permanece de rodillas a su lado, sollozando y gritando de rabia a la vez.

Sus gemidos suenan como los de un animal agonizante que presiente su muerte, que gracias a un instinto muy desarrollado, sabe que no puede ya nada hacer por salvar la vida que se le escapa.

A partir de ahí todo pasa de forma rápida y fulminante, el sargento británico habla con los soldados y estos se observan unos a otros, se da la espalda, y de pronto los soldados británicos ametrallan de cabeza a pies a los heridos agentes españoles, se ve como las balas rompen sus cráneos como si una sandía cayera al suelo, el suelo de la embarcación está entero teñido de sangre y de restos destrozados de cuerpos, que ya no parecen humanos.

Se hace un breve silencio, se observa a los británicos al principio muy serios, tras unos instantes, empezar a hablar, alguno incluso se carcajea, el sargento les habla seca y rápidamente, "shut up fucking bastards, we come back to the boat".

La embarcación española es un amasijo de cuerpos destrozados, sangre, humo y fuego. Se hunde lentamente.

Esa grabación posiblemente es la llave a una guerra, pero el ciudadano gibraltareño que ha grabado el video es astuto, y decide ponerse en contacto con los centros de inteligencia inglés y español, para vender el material al mejor postor.

Los gobiernos pactan comprar el material juntos para silenciar al testigo, y le hacen firmar un documento de alto secreto donde se recoge que no podrá desvelar nada de lo sucedido, so pena de ser acusado de alta traición al estado, el delito más grave recogido en el código penal militar, por el cual sería juzgado en caso de incumplir este pacto.

La suma de dinero que le entregan no se hace constar en el documento, pero se supone es astronómica.

Ante la opinión pública el estado español monta una cortina de humo, se llama a consultas al embajador del Reino Unido (cosa que ya estaba pactada), y se toman medidas muy duras de corte diplomático y comercial acordadas previamente, para hacer creer a la opinión pública que el gobierno español está castigando duramente al gobierno británico.

La versión oficial que se hace del incidente y se muestra en los medios de comunicación, es que el Reino Unido estaba realizando maniobras militares con fuego real, y por error abatió a los españoles.

La realidad es que la fragata británica estaba escoltando a un submarino nuclear de dicha nacionalidad, sin haber informado a las autoridades españolas.

Parece ser que la maniobra del gobierno español ha tenido éxito.
Las aguas están turbias pero calmadas.

Hasta la fecha del atentado en Gibraltar, que hace al Reino Unido decretar el Estado de Sitio en la ciudad, y mandar a sus fuerzas especiales, sin ninguna limitación para imponer el orden.

Todo indica que el grupo terrorista está formado por compañeros de los agentes abatidos y otros ciudadanos españoles, normalmente exmiembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado español, aunque han sido declarados oficialmente como terroristas y abandonados a su suerte en Gibraltar.

España se tranquiliza pensando que no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir al ataque de las fuerzas especiales inglesas, conociendo que el Reino Unido a decretado oficialmente, el Estado de Sitio, por lo tanto, no hay ninguna garantía constitucional reconocida.

Va a ser una batalla a vida o muerte, un grupo de españoles cercados en Gibraltar, sin apoyo de nadie, que han logrado dar muerte a los políticos ingleses del Peñón, pero que ahora parece ser... pagarán cara su venganza y alarde de patriotismo.

Los gobiernos español y británico es lo que desean, ya que si estos lograsen tener éxito, podrían forzar una guerra por la soberanía de Gibraltar.

El portavoz de los españoles, conocedor de que van a morir, se despide en un video por parte de todos ellos, manda saludos a los familiares y al país, y dice que a pesar de que a su grupo y a él, los hayan declarado oficialmente terroristas, que morirán orgullosos por España, y que sólo querían hacer justicia y recuperar una parte de nuestro país, dice literalmente en el video "por favor cuando muramos, queremos que nos recuerden como españoles".

El gobierno no autoriza a que ningún medio de comunicación informe o emita videos sobre este asunto.

Han amenazado a través del CNI a los directores de todos los medios de comunicación, y han solicitado a todos los demás gobiernos del mundo que impidan, incluso en Internet, que cualquier tipo de documento sobre este asunto vea la luz, ya que no quiere una corriente en favor de a los que considera, unos locos suicidas, y sobretodo provocar una conmoción política que los podría expulsar del gobierno y provocar muchos perjuicios en su carrera política y vida personal.

Los españoles son conocedores de sobran de las técnicas de seguridad que aplica el gobierno en estos casos, y saben que su video de despedida, la verdad de lo sucedido, va a morir con ellos.

En una última reunión, mientras los disciplinados soldados ingleses saltan a tierra firme pertrechados con un equipamiento que haría palidecer al más osado, deciden que hacer.

No necesitan mucho tiempo para ponerse de acuerdo, tras repartirse la munición, las armas, abrazarse, repartirse las últimas botellas de alcohol que les quedan, el tabaco... alguno bromea que mejor que no tengan una puta, porque entonces si que no se pondrían de acuerdo sobre a ver quien se la queda, la mayoría se ríen, otros están pensativos, pero son hombres preparados para situaciones similares, aunque no tan extremas.

Si alguno tiene la tentación de llorar, o apartarse para escribir algo, se aleja en silencio... algunos de ellos han dejado atrás a su familia recién creada, otros quizás cosas no tan valiosas...

Igualmente, el hecho de perder la vida ante los temibles soldados británicos, que desde la guerra de las Malvinas arrastran un gran prestigio, no les da miedo, pero no soportan la idea de morir a manos de un inglés, sin poder defender la bandera de España, un reino dónde se puso el Sol hace mucho tiempo, donde sus propios habitantes discuten que es o que debe ser, pero ese tipo de cosas no preocupaban a aquel reducido grupo de hombres, para ellos España era algo por lo que luchar, y el único motivo por el que morir.

En ese momento se dejan de lado todos los sentimientos de envidias, rencores, disputas, discriminaciones... todo lo negativo que el alma humana puede atesorar de forma tan fácil y dolorosa a lo largo de su azarosa existencia, incluso dos compañeros de hace años que llevaban tiempo sin hablarse se despiden y saludan sin decir palabras, uno de ellos se había acostado con la mujer del otro, pero este otro se acerca al ofensor en un gesto de perdón, posiblemente más que por perdonarle, por quedarse en paz con si mismo, ya que no hay nada que te de más ganas de pedir perdón o de perdonar, que la visión de un final inminente, desgraciadamente pocas personas son capaces de hacer esto en circunstancias normales, y sucede que incluso por pequeños rencores, tal vez por falta de sinceridad o humildad, arrastramos en nuestra alma cargas que nos hacen sufrir a nosotros y nuestros seres queridos, y a quien la tiene o le preocupa, su conciencia.

En aquel momento las conciencias se liberaban sino con los demás, con uno mismo o el ser supremo, ya que sabían todos que con sólo uno de ellos lograra sacar a la luz el video, quizás su muerte y todo lo que había sucedido, no sería en balde.

Se cruzan las últimas miradas, palabras de ánimo, golpes en el pecho y espalda, alguno de ellos se persigna y reza en silencio, están informando en un canal local del desembarco de las tropas inglesas, en inglés, pero no necesitan entender una palabra para ver que los ingleses están dispuestos a todo para evitar dejar pruebas.

Ven en el escuálido televisor como varias lanchas se aproximan a diferentes puntos de Gibraltar, como buenos profesionales, lo primero que analizan es el armamento de sus enemigos, o mejor dicho, cazadores; rifles de asalto, francotirador, incluso les parece ver armamento de apoyo de grueso calibre.

De pronto uno de ellos da una patada al televisor y dice "a partir de ahora no quiero oír una palabra en inglés, a no ser que sea para pedir clemencia", y abre la puerta del cutre escondrijo donde se alojan, empuñando su subfusil, con una mirada llena de rabia, esa mirada que sólo tienen aquellos hombres que no palidecen ante nada, e incluso disfrutan de poder combatir.

Saben lo que hay que hacer, no caben más palabras, salvo las que tiene uno mismo con su conciencia, esas cosas que piensas cuando te debes despedir de algo muy amado, por mucho que también puedas odiarlo, como la propia vida.

Se toman un último vaso de agua en un brindis al aire en silencio, con tarjetas microSD en su interior, la copia del video realizado por ellos.
Todos apuran el vaso sin vacilar. Es la mejor manera de protegerlo, en sus entrañas.

Llevan pastillas de cianuro concentrado y de morfina, nadie puede aguantar una tortura por mucho que se vea en las películas, y ninguno de ellos era un superhéroe, sólo eran un grupo de personas orgullosas de lo que hacen, que saben hacer bien su trabajo.

Esta iba a ser su última misión, pero eso ya lo sabían antes de cometer el atentado.

Salen todos a la carrera, no van a dejarse matar acorralados, son profesionales y quieren luchar como tales, sus movimientos lo denotan, se mueven como sombras.

Si consiguen mantenerse vivos hasta el anochecer, pueden sobrevivir, aunque más que pensar en la victoria, piensan en como matar, y sobretodo si sabrán morir cuando llegue la hora, posiblemente lo que piensan todos los soldados antes de una batalla.

La suerte está echada, la partida comienza, dónde quieres jugar en el bando inglés, como soldado de operaciones especiales, o en el bando español, tratando de huir de Gibraltar, sin morir en el intento.


Guión realizado por, Spartano79.



El autor se reserva el derecho de adaptarlo, modificarlo, o realizar posteriores versiones, y autoriza el uso de este por parte de cualquier club de Airsoft, a usar su idea original o modificarla, siempre que se reconozca al autor del guión, ya sea para usar este guión tal cual está, o desarrollar otro a partir de este.

Gracias a todos los clubs que desarrollen este guión, y a los que con sus aportaciones me ayuden a mejorar.

Un saludo para tod@s.




Normas de la Partida (modificables por los organizadores):

Los jugadores en el bando inglés deberán llevar uniformidad de unidades militares procurando que sea un uniforme militar completo. Es decir, no llevar una sola prenda de ese uniforme, sino como mínimo pantalón y chaqueta del mismo tipo de uniforme militar.

Todos los componentes que tengan una uniformidad militar igual, es decir del mismo tipo de color, formaran una unidad militar de combate del ejército inglés, y deberán elegir un líder de la unidad, que los comandará.

Si la unidad militar formada es muy numerosa, se pueden crear más unidades militares con el mismo tipo de uniforme militar, con su líder correspondiente.

La idea es que aquellos jugadores que tengan el mismo tipo de uniforme militar, operen en conjunto, como un equipo o unidad de combate, con su líder correspondiente.

Este bando es ideal para clanes o clubs que jueguen juntos, ya que sería ideal que sobre el terreno mostraran organización militar e incluso órdenes y escalafones jerarquizados, para durante el juego, comportarse como unidades militares reales, hay que tener en cuenta que van a representar el rol de soldados de las fuerzas especiales inglesas.

Los organizadores repartirán unas pegatinas que se pegaran en lugar visible, para identificar a los jefes de cada unidad militar de combate, y darán una pegatina de color negro, al que hará el rol de comandante en jefe de las unidades militares británicas, que podrá dirigirlas a su parecer.

Puede ser muy divertido, para el jugador que le agrade este rol, poder jugar como comandante en jefe.

En cada partida pueden cambiar los jefes de las unidades militares de combate, y el comandante en jefe de todas ellas.

Los roles de jefes de unidad militar de combate, y de comandante en jefe, del bando británico, se asignarán por la organización si no hay mutuo acuerdo entre los jugadores.

Los jugadores en el bando español vestirán uniformidad de tipo policial, civil, o mezcla de ellas, siempre que la mezcla sea de uniformidad policial y civil, sin introducir elementos militares.
Es decir, colores negros, azules, o ropa civil, son los recomendados para este bando.

Los jugadores del bando español decidirán, en la misma partida, la forma de organizarse.

Los jugadores que por su uniformidad den lugar a confusión, podrán ser obligados por la organización a modificar su vestuario, o a llevar prendas que la organización les proporcione para identificar su bando, como por ejemplo, una banda de color en el brazo.

Se ruega tratar de cumplir las normas de vestuario en la medida de lo posible, es decir, apúntate a un bando acorde al vestuario que tengas.

Número de jugadores máximo:

-50 Bando inglés.
-30 Bando español.

La munición ilimitada.
Se puede compartir munición entre jugadores del mismo bando.
Se pueden llevar los cargadores que quieras.
No se podrá llevar munición fuera de los cargadores de la réplica.

Se pueden llevar como máximo tres réplicas encima.
Sólo una y pistolas, si es de fuego pesado o francotirador.
Máximo dos pistolas por jugador.
Granadas se pueden utilizar, pero sólo las diseñadas para airsoft.

Réplicas de armamento bélico de fuego muy pesado o explosivo, las que puedas traer, será una gozada para todos si alguien trae "monadas" así, pero sólo se podrán utilizar y poner, o situar, a partir de que se inicie la partida.

El jugador que lleve una réplica de pistola, la podrá usar en vez de usar el eliminado de voz, pero sólo apuntando al cuerpo.

No se permiten objetos de combate reales, aunque sean decorativos.

Para simular la situación real y dar una mayor dificultad de ganar la partida al bando español, recordando que lo importante no es ganar o perder sino divertirse, el respawn de un jugador español será de 0 minutos, pero sólo tendrá 5 vidas, es decir, una vez lo han eliminado cinco veces, se considera "abatido" y queda fuera de la partida.

Cada vez que lo eliminen deberá volver al respawn, y al llegar a él levantará la mano y dirá en voz alta las vidas que le quedan.

El respawn de un jugador inglés será de 5 minutos, que empiezan a contar a partir de que el jugador llega al respawn.

El fuego amigo elimina.

Cualquier impacto de una bbs en cuerpo o equipo elimina.

Las bbs que impactan tras rebotar en otro objeto no eliminan, pero si eliminan si han pasado a través de un objeto que la bbs haya atravesado, como por ejemplo una hoja.

Es obligatorio el uso de reloj para llevar la cuenta exacta de los minutos.

El límite de potencia de fps de réplicas lo decidirá la organización.

Réplicas de francotirador y fuego pesado sólo se recomiendan a jugadores experimentados.

No se podrá acudir a la zona de descanso una vez empezada la partida, salvo urgencias o causas de fuerza mayor.

Si has tenido que ir a la zona de descanso, deberás esperar a que se inicie una nueva partida para incorporarte al juego.


Objetivos de cada uno de los bandos:

-Bando español: sobrevivir y escapar del Peñón de Gibraltar, se recomienda no abrir fuego y tratar de escabullirse, ya que los combatientes británicos dispararan a matar y serán más numerosos.

-Bando británico: eliminar a todo ser viviente de Gibraltar que porte armas o con actitud hostil, sus órdenes son evitar prisioneros.
Deberán localizar y saber como defender las salidas del Peñón para evitar fugas.

La partida acaba cuando:

-No queden combatientes españoles vivos en Gibraltar.

-Combatientes españoles vivos han conseguido escapar, y los demás están muertos.


Los combatientes del bando español que logren escapar deberán permanecer en la salida, pueden comer algo o descansar mientras esperan, pero no ir a la zona de descanso.

Sólo se puede ir a la zona de descanso, cuando la partida haya finalizado.

Sólo los organizadores deciden cuando se acaba una partida.

Hablar dentro del campo, discutir, llamar la atención, increpar... todas estas cosas o similares está prohibido hacerlas de forma real, es decir, que si es dentro del rol de la partida, puedes hacer todas las "frikadas" que quieras, claro siempre respetando tú seguridad y la de los demás.

La organización decidirá la situación de los respawn de cada equipo, las zonas por donde se puede salir de Gibraltar, donde se sitúa cada equipo a la hora de empezar la partida, y comprobará permanentemente que todo el mundo cumpla las normas y se desarrolle la partida con normalidad.

La organización puede decidir la modificación del emplazamiento de la zona de respawn, en caso de que lo crea conveniente para el desarrollo de la partida.

Se procurará que los dos bandos al empezar la partida no sepan dónde está el respawn, la posición de los jugadores del equipo contrario, las zonas de salida de Gibraltar, ni nada que pueda ayudar a alguno de los dos bandos.

En el caso que un jugador se niegue a cumplir lo que decidan los organizadores o cualquiera de las normas que establezcan, estén o no, escritas previamente, podrá ser expulsado de la partida, siempre que el jugador haya sido informado de la norma por la cual se le expulsa, o esté escrita en las normas de la partida, con antelación a cometer el incumplimiento.

Los organizadores podrán decidir en cualquier momento, que normas o modificaciones aplicar sobre la partida, y no habrá posibilidad de no aceptar sus decisiones sobre un incidente o reclamación, que tengan que resolver.

Los organizadores podrán, en el momento que la partida no se desarrolle debidamente, suspenderla totalmente, y adaptar las partidas que vayan a celebrarse, o poner otras con otros guiones.

Es obligatorio por parte de todos los asistentes, incluso observadores (deberán llevar chaleco reflectante), el utilizar gafas de seguridad, y se recomienda el uso de ropas gruesas y protección facial.

El autor de este guión lo ha creado como sugerencia para jugar partidas de Airsoft, y autoriza expresamente al organizador u organizadores de la partida a modificar, añadir, corregir las normas, para que la partida se ajuste al público de esta y sus preferencias, y al campo donde se pueda desarrollar.

Gracias.


Última edición por spartano79 el Sáb Feb 26, 2011 4:12 pm, editado 32 veces

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Donkijote el Sáb Nov 27, 2010 10:06 pm

spartano79 escribió:
Para simular la situación real y dar una mayor dificultad de ganar la partida al bando español, recordando que lo importante no es ganar o perder sino divertirse, el respawn de un jugador español será de 22 minutos, y el de un jugador británico de 12 minutos, a contar a partir de que lleguen al respawn.

Es obligatorio el uso de reloj para llevar la cuenta exacta de los minutos. Recuerda que si no respetas esto, estarás haciendo trampas.
No se aconseja este tipo de partida a los jugadores que quieran disparar mucho y jugar continuamente, sin usar estrategias, y disfruten disparando mucho sin importarles si les eliminan, porque enseguida volverán a jugar.
Si el respawn te parece de excesivo tiempo no te apuntes a la partida, hay muchas partidas que pueden encajar en esos gustos, por lo tanto, no te apuntes sino te parecen bien todas las normas de la partida.

Hola Spartano79. Solo una serie de críticas, constructivas y de buen rollo (por escrito las cosas suelen sonar más "bordes" de con la intención con la que se escriben.

1.- No te pongo cara. Has jugado con nosotros??? O de quién eres amigo? No recuerdo que te hayas presentado en el capítulo al efecto... o es que estoy muy acarajao (cosa que es muy probable)

2.- Yo, si se decide jugar con este guión, ya adelanto que NO me apunto. Me parece una barbaridad 22 minutos de respawn... En la granja, ser eliminado sin darte cuenta es algo de lo más normal... y con que te maten 3 veces ya estás 1 hora en respawn... Yo sólo tengo "permiso de la jefa" de 1 partida al mes y no es para estar en el respawn 3-5 minutos, me parece razonable... más tiempo no.

3.- El inicio del guión es muy bueno, quedan ganas de seguir leyendo!!!!, pero luego como partida, no veo mucha diferencia a un mata - mata. Es decir, si lo he entendido bien es conseguir que unos "escapen"... y el de los otros, el eliminarlos, pero no veo objetivos diferentes a "eliminar" al otro... como aguantar dentro de un edificio, encontrar piezas de algo y llevarlas a un sitio, etc, proteger a un VIP, etc...

Un saludo
avatar
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Sáb Nov 27, 2010 10:34 pm

Ante todo gracias por leerme, es cierto que no me he presentado, y bueno no te preocupes por las críticas, el sólo hecho que me digas que el guión es muy bueno, me hace mucha ilusión, ya que mi objetivo era ese, sobretodo un guión bueno, si te fijas he puesto que las normas en sí de la partida, son modificables, por lo tanto los organizadores las podrían adaptar a las preferencias de los jugadores de su club.

Estoy seguro que muchos jugadores piensan como tú, pero habrá otros que prefieran un respawn alto, ahora te escribo mis argumentos ya que no sé porque en mi portatil tengo que presionar las teclas varias veces para que escriba, vamos que te hace perder la paciencia, no sé si esto es normal en los portátiles o es el mio que está estropeado, pero vaya, estoy super molesto desde que me pasa, no sé si comprar un teclado podría solucionarlo, pero así el portátil no se puede usar.

Bueno, creo conveniente poner ese respawn precisamente por eso, que ser eliminado sea una "putada", pero no para molestar a los jugadores y dejarles sin jugar, sino para que el que esté jugando sepa que cualquier decisión que tome es la diferencia posiblemente entre salvarse él y sus compañeros, o perder la partida.

Creo que eso evitará que la gente convierta la partida en un "shooter", o en un ejercicio de apuntar y disparar, dónde la gente ni siquiera respeta el guión, y lo que va es a disparar a cualquier oponente que vea sin importarle el guión (es más, alomejor se apuntan y ni siquiera se lo han leído), ni los objetivos de la partida.

En cuanto a poner objetivos de la partida sencillos, pues igualmente lo he puesto así, no por falta de imaginación ni deseo de complicarlo más, yo por mí escribiría hasta el guión de una película, si creyera que la gente lo va a llevar a cabo.

Esos objetivos están para que la gente disfrute de la partida sin tener que romperse la cabeza, pero que tampoco quieran algo tan sencillo como jugar a un mata-mata (precisamente ese tipo de respawn evitará a los que busquen ese tipo de partida, o puedan convertir una partida con un guión muy bueno, en un mata-mata).

No digo que no tengas razón en tus afirmaciones, pero he pensado en ellas mientras escribía el guión.

Además que si te eliminan mucho, puedes volver a empezar en la partida siguiente, ya que a no ser que los jugadores del bando español lo hagan muy bien, es dificil que se escapen, ya que imaginate como los del bando británico defenderían las salidas de Gibraltar, una vez las localizen y logren llegar a ellas.

Y te digo en serio que sinceramente creo que es mucho más divertido jugar una partida así, que jugar una partida donde un respawn de 3-5 minutos o cinco jugadores, se convierte en que vas al respawn, vuelves a donde se dispara, disparas hasta que te dan, vuelves al respawn, y vuelves a donde se dispara... y así sucesivamente.

La verdad a mi me gustaría ver en la partida gente que se sepa cubrir, que se sepa colocar, que sepa hacer un avance organizado, que sepa como camuflarse, que intente pensar cuando tiene que atacar, o cuando retroceder y cubrir a los compañeros, etc.

Creo que en una partida con un respawn bajo este tipo de cosas es casi imposible de verlas, a no ser que el respawn esté super lejos, y el que te eliminen tenga algún peso en el resultado final de la partida.

Un saludo, gracias por tu sinceridad, y por escribir una opinión sobre mi guión.


spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Joatwt el Dom Nov 28, 2010 11:35 am

Bienvenido ante todo....

Algunos comentarios: en presentaciones solemos poner nuestro nombre real.... (yo soy Joaquin). Luego un tema de estilo Zombie.... nosotros solemos proponer ideas, discutir y llegar a acuerdos... no solemos plantear los temas del modo de "si no te gusta no vengas" no es nuestro estilo....

Comentarios al guión

1- Magnifica introducción y loable el objetivo de que buscar que los jugadores estomos organizados... pero hay que tener en cuenta que no todos tienen los uniformes para que todo coincida como a veces nos gustaría...

2- Uniformes... creo que es mejor plantearlo por grupos de uniforme para poder compaginar lo ideal con lo posible... por ejemplo black-water y tipo desert (digitales o no....) Españoles....

3- Limitar las bolas es fantastico.... pero lo que sea un hi-cap.... ?? los hay de 300 hasta 1000 bolas... y muchos llevamos mid-cap por el realismo y tensión de cambiar en combate.... Creo que lo suyo es decir que hay 400 bolas disponibles por jugador o 300 y que cada uno se organize (recomentadando que sean mi-cap.... que es más divertido....)

3- Creo que el objetivo de que nos movamos organizados es estupendo .... el conseguirlo con respawn de 22 y 12 minutos... totalmente equivocado.... y el tema de las vidas ... etc... dificiel de seguir.... Para mi el gran reto del respawn es conseguir un guión donde la gente que vuelve al juego no aparezca por la espalda de los que le acaban de eliminar y es ahí donde hay que estrujarse la cabeza....

Por ejemplo. Los españoles en su infiltración en Gibraltar ha conseguido una copia del video grabado por el habitante de gibraltar.... ahora hay que conseguir llevarla fuera..... Dos medios no afectos al Gobierno estan dispuestos a difundirlo..... es crítico conseguir que la copia llegue aunque todos tengan que sacrificarse...

La copia esta dentro de una mochila que ha de ser llevada a la zona de extración (un grupo de compañeros en el exterior han conseguido un punto de extrcción.... (Este punto de extracción solo lo conecen los españoles y la organización)...

Respawn Ingles: Por donde se dejan los coches... tiempo 5m mínimo y solo se puede salir en grupo de 2. Es decir si pasan 5m y estas solo tienes que esperar a que venga otro. En definitiva mín 5m máx 10m para los dos si el segundo llega justo cuando han pasado 5 m (si en 10m no viene nadie pues te vas solo). Si llegan más pues lo mismo ... (Es decir si hay dos listos para salir y llega un tercero pues o le esperan 5m más o se marcha y el nuevo espera a su pareja y reza para que llegue pronto.... )

Respawn Español.... En uno de los edificios de la Granja (el 14 por ejemplo) en el permanecen 5 minutos o grupos de 3. El edificio respawn no puede ser asaltado pero si cercado...

Por tanto los Españoles tienen que trazar una ruta (solo conocida por ellos y la organización) a un punto de extracción y conseguir llevar la mochila con el video a dicho punto..... Si hay dos mochilas y tacticas de distracción .... pues que se lo curren los british...

Los british .... todos muertos ... y video destruido.... no hay testigos... y no saben si han conseguido hacer copias..... jeje



Bueno,,,, no se si ayuda pero creo que lo importante es que todos nos sintamos cómodos y nos divirtamos.... gracias de nuevo a todos los que os currais los guiones....

Un abrazo

Joaquin
avatar
Joatwt

Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 53
Localización : Las Rozas de Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Dom Nov 28, 2010 2:31 pm

Gracias Joaquín por leer mi guión y opinar que es una magnifica introducción, eso me da más ganas de escribir, la verdad yo disfrute haciéndolo, me gustaría disfrutarlo jugándolo, y me encanta que gente como tú lo disfrute leyéndolo.

Bueno, el hecho que te lo hayas leido entero, y encima des ideas y opiniones sobre él, considero que muy buenas, de hecho voy a modificar cosas por tus consejos, ya que estoy de acuerdo en varios puntos, es muy gratificante para mí, ya que has aportado bastantes ideas y opiniones, cosa que indica que no has hecho una lectura superficial.

En cuanto a modificaciones del guión me parecen buenas las que aportas, incluso a mí se me ocurren varias muy buenas también, como por ejemplo que el grupo español tenga que encontrar al habitante que grabó el video, y sonsacarle donde hay una copia, y si se niega, buscar el contrato top secret que tiene, o incluso capturarlo a él mismo, para si logran salir con vida, la ciudadanía española pueda llegar a saber lo que pasó.

De hecho, para mí lo más importante era crear un buen guión, pero todas esas modificaciones las puedo hacer, con nuevas introducciones, y que sean secuelas o precuelas... pero lo que más me anima a escribir, es que el leerlo te haya motivado incluso a aportar ideas nuevas, no sólo a sacar defectos organizativos.

Esa parte quizás sería mejor que la hagan organizadores experimentados, que conozcan el campo donde se vaya a jugar el guión, ya que yo no soy organizador, ni conozco el campo, ni tengo club, ni siquiera experiencia en el mundo del airsoft.

Un buen guión sin gente que sepa organizarlo, plantearlo, distribuir tanto a personal como a jugadores, controlar que se cumplan las normas... no se puede llevar a cabo, pero para ello lo ideal sería gente experta en el campo, y en organizar partidas, y sobretodo que sepa organizar eventos, cosa que no es nada fácil, y en la que habría que colaborar entre todos.

El simple hecho de que hayas escrito tu opinión, ya me ayuda a mejorar cosas, en otras que me has dicho pues las pueden cambiar los organizadores, yo voy a poner lo que yo creo, pero una partida se hace para que haya público, y si la gente no quiere jugar con esos respawn, pues habrá que acortarlos, pero luego te diré porque yo los mantendría, sino así, muy altos.

Antes, voy a modificar cosas que me has comentado.

En cuanto a lo del estilo de hacer las cosas y tal, me parece bien que digas que aportáis ideas entre todos, de hecho yo te reconozco que has descubierto fallos en las normas de mi guión, y me gusta que lo hayas hecho, porque te has esforzado en leerte el guión, y no sólo eso, sino que gracias a tus consejos voy a tratar de mejorar las normas de la partida.

Mi intención no es imponer nada, sino contrastar y decidir, y las normas al fin y al cabo las pondrán los organizadores, pero yo escribiré la partida tal y como me gustaría jugarla a mí.

Para mí lo ideal sería invitar a jugadores de airsoft ingleses, que vistan con uniformes oficiales ingleses, que hablen, vilipendien, jadeen, sufran, griten, y "perezcan", en inglés.

Otro tanto con el bando español, que hablen en cualquier lengua oficial de la Peninsula, pero que las pasen "putas" para llevar adelante la misión, y hagan lo propio que los ingleses, sin cortarse un pelo en encomendarse al altísimo, o soltar variedad de improperios que tiene nuestra maravillosa lengua latina.

Te imaginas quedarte tú y un compañero en el bando español, cercados en un edificio, temblorosos, sudorosos, jadeantes... se te acaba la munición y al compañero le queda poca, ¿le pedirías?, ¿le dirias "sálvate tú mientras puedas"?...


spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Malkav el Dom Nov 28, 2010 3:00 pm

Creo que se han hecho ya multitud de aportaciones a tu guión y me parece que se puede llegar a algo muy interesante, me gusta la idea de que el guión sea lo realmente importante, pero creo que nos estamos olvidando de algunas cosas. Por ejemplo el número de jugadores, tanto el total como por bando. Desgraciadamente es difícil juntar un grupo de 60 o más personas que todas estén dispuestas a seguir una trama o un guión, quizás lo interesante sería realizar una prueba de dicho guión con un número menor, gente conocida, más dispuesta a colaborar y participar, claro está que quizás el guión no se adapte a un número bajo o terreno menor.

Los uniformes plantean siempre problemas, lógico por otro lado, porque no todo el mundo dispone de variedad para adaptarse y lo que sucede en muchas ocasiones es que aunque se intente no se logra organizar bien este tema. En la anterior partida que hicimos en la Granja casi lo logramos, pero claro el número de jugadores no siempre cuadra y finalmente nos vimos obligados al uso de los brazaletes, para esta ocasión pretendemos que no suceda de nuevo esto, pero sabemos que no resulta sencillo por la razón que te he comentado, la gente no dispone de variedad.

Otro asunto, la partida que planteas está claro que necesitaría de al menos cuatro organizadores, un par no jugaría y otros dos que si podrían jugar, pero que fueran de total confianza para cada bando, de manera que pudieran controlar los aspectos más controvertidos. Los dos no jugadores debería controlar los respawns y la salida de estos para evitar lo que ya comentó Joaquín, la aparición de jugadores por la espalda, ganando ventaja de su eliminación, algo que no debe darse en ningún caso. Los jugadores se encargarían del control de sus equipos y organización, de manera que no se rompan las posibles líneas básicas del guión.

La idea de poner una persona a la que buscar y tratar de sacar información me plantea serias dudas, la mejor idea quizás sería que primero el grupo español debiera encontrar a su contacto, de manera que este siempre sea aliado, esta podría ser una primera partida, donde ambos grupos tratan de encontrar y sacar del lugar al contacto, sería un organizador con pistola que no puede morir pero si defenderse con la pistola de los británicos, no puede morir porque es el único que sabe la localización de las cintas y ambos bandos quieren acceder a ellas. La mecánica sería que siempre que tenga un español con él podrá defenderse en cualquier otro caso estará inactivo, si es un inglés quien le tiene deberá seguirlos sin oponer resistencia ni obstaculizar el avance, no está obligado a correr y si los ingleses se despistan y no tienen a nadie a menos de cinco metros, puede intentar fugarse.

El equipo que consiga llevarlo al punto de extracción gana la partida.

Desde este punto se plantean dos escenarios

A) Si los españoles logran contactar la siguiente partida ser la comentada por vosotros, inicio en una de las naves (desconocido por los ingleses) y obligación de salir con la mochila, quizás puedan existir dos copias y dos mochilas, hasta el punto de extracción.

B) Los ingleses capturan al contacto, estos saben donde se encuentran las copias deben llegar y sacrlas, ya que necesitan verificar que son las que buscan. Los españoles tendrán que tratar de interceptarls y hacerse con ellas en un movimiento desesperado por lograr difundir la verdad.

Espero que os sean de ayuda estas ideas.

Un saludo.

avatar
Malkav

Mensajes : 1306
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Dom Nov 28, 2010 4:23 pm

Gracias Malkav por leer mi guión y aportar ideas, voy a irlo puliendo con vuestras sugerencias.

Varios de los problemas organizativos que planteas sé que son complicados de decidir, como decidir el número de jugadores ideal, el problema de la variedad de uniformes, el grave problema de que jugadores eliminados saquen ventaja de su eliminación, y en cuanto a desarrollar las ideas que me habéis aportado, pues lo puedo hacer, pero de momento prefiero dejar este guión e irlo puliendo, y si gusta y se lleva a cabo, pues estoy dispuesto a hacer otro relacionado con este, tratando de hacer una buena introducción, que a la gente le de ganas de jugarlo, nada más leerlo.

Podría añadir modificaciones a este, o introducir algunas de las ideas que me habéis dado, pero cuanto mas misiones tenga un guión y complicadas sean, más implicación de los jugadores exige, y más dificultad de organización supone, así que cuando desarrolle nuevas ideas relacionadas con este guión, prefiero hacer un guión nuevo, y con una nueva suculenta introducción.

Voy a tratar de pensar en soluciones, para los problemas organizativos que me has planteado, y añadirlas o modificar las que hay.

Es bueno que entre todos vayamos puliendo fallos, así que sobretodo gracias por opinar, ya que para ello hay que leerse el guión, y me encanta que lo hayas leido y opines que es fundamental un buen guión, y que se pueda llegar a algo muy interesante con el que he escrito.

En cuanto a lo de sonsacar información a un jugador, correcto que no es nada adecuado, pero eso son ideas en general sin desarrollar, que haciendo el guión en serio, pues ya se estudiaría que es lo que conviene o no, si bien, gracias por indicar la importante observación.

Un saludo afable, espero verte en la partida si la jugamos.

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Donkijote el Dom Nov 28, 2010 9:44 pm

Spartano79

Yo creo que lo más eficiente, para que mejores la jugabilidad del guión, es que te vengas a un par de partidas con nosotros y veas como jugamos los Zombies... No hay mal rollos de inmortales, ni nada de eso y conozcas la Granja, donde hay miles de sitios donde esconderse y caminos diferentes... Y veas (sobre todo consulta a Galaguer y a nuestro Presi, que han hecho guiones) las dificultades de organizar estas partidas (sobre todo por nuestra ideosincrasia española, donde solemos, imbuidos de ardor guerrero, olvidarnos del objetivo de la partida e ir a "caguenros" cepillarme al wesisjhifpuet ese que me eliminó de un tiro en la cogorota la última vez)

Con eso y tu imaginación, seguro que queda algo muy interesante de jugar.

Se me ocurre introducir una fase que puede ser chula de jugar en la granja... El imperio británico, en contestación a las protestas del gobierno español, organiza un desfile militar por las calles de Gibraltar... Maruana es el encargado de presidir el acto... Le acompañan un grupo numeroso de ingleses, escoltándolo. Maruana, irá vestido con una chaqueta (yo tengo viejas) y en un acto de chulería, llevará esposado (yo pongo las esposas) un maletín con las cintas de video. El recorrido es conocido por todos y tiene puntualidad británica. Es decir se sabe por qué calles de la granja se pasa y el tiempo min y máx por calle. Tres/cuatro miembros de "Todo por la patria" se ocultan y deben eliminar a Maruana (objetivo principal) y si pueden, salir a los coches sin ser eliminados (objetivo secundario), y ya si pueden quitarle el maletín (objetivo secundario). Las fuerzas de protección no pueden separarse más de 20-30 metros de Maruana, mientras esté vivo...

Por mi experiencia... altos respawns... tendencia a incrementarse la aparición de inmortales.

avatar
Donkijote

Mensajes : 896
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Dom Nov 28, 2010 11:59 pm

Preferiría actuar sigilosamete que jugar como un kamikaze japonés, y preferiría pegar pocos bolazos, intentar jugar bien, y si me dan joderme, pasar el respawn, y darle la satisfacción al que me ha eliminado, que podría ser un francotirador que lleva más de media hora escondido esperando que pase la presa, pasando más frio que mi primo pasó haciendo la "mili" en Valladolid, de saber que con su esfuerzo alomejor desequilibra la partida, y hace ganar a su bando.

Yo he jugado una partida con un guión curradisimo, creo que el barbas estuvo en ella.
Lo que ví fue lo siguiente, gente que avanza en plan terminator, sin cubrirse, tratando de asaltar un edificio como si fueran un super héroe, gente que es eliminada, estamos yendo al respawn, y dice uno, va pa que vamos a volver, somos tres no, pues venga volvemos pa tras a jugar otra vez.

Entonces no sé que sentido tiene que un tio se lo curre pa eliminarte, si en lo que tarda en cargar la réplica estás otra vez ahí, es decir, lo que puede pasar es que encima el eliminado, vuelva y te elimine, te gane la posición, después de volver varias veces, y que tu no puedas conseguir tu objetivo porque vuelve inmediatamente, es decir, la partida, tenga el guión que tenga, se convierte en algo más parecido a un "shooter".

No te cuento ya la gente que habla, se para, se forman coros, vamos, incluso vi discusiones.

Me alegro que en La Granja no tengáis problemas de inmortales, pero yo me he metido en el airsoft al ver que este juego, gracias a la verosimilitud de réplicas, uniformes... da una sensación de realismo bestial.

Todo esto lo pensaba hasta que jugué, aunque reconozco que yo acabé haciendo el cabra,
y disparando a too lo que se movía, y no digo que eso no sea divertido, de hecho, es muy estimulante.

Pero el hecho por ejemplo, de ver un bando británico todo uniformado, avanzando, limpiando los edificios, ver que vienen hacia tí, y debes salvar el pellejo, usando tu inteligencia, y no sólo utilizando el sistema "kagoenross" me estimularía más.

Tu idea es buena, de hecho podría hasta hacer una serie de guiones, veo que al público le gusta la idea.
Je, je... a mí me apasionaría recuperar Gibraltar la verdad, después seguir con Andorra, y por último, reinar en Portugal.

Si es cierto lo que dices que un respawn alto crea inmortales, pues mejor bajarlo, y dejar el guión como algo decorativo, es decir una excusa para jugar la partida, que al final, va a ser un "aberronche" masivo, por lo tanto, el guión es lo de menos, y lo que hay que llevar muchas baterías y bolas.

De hecho, puede ser muy divertido una partida de mucho fuego y muchos enemigos, pero para ello yo crearía un guión acorde a ello. Si ese es el gusto mayoritario del público, pues puedo trabajar en ello.

Yo había pensado en este guión pensando en otro tipo de forma de jugar, pero bueno.
Tú idea me parece buena, sobretodo para "snipers", aunque no entiendo si lo que le gusta a la peña es zurrarse a bolazo limpio, porque haceis guiones tan estratégicos.

Sería más acorde crear guiones bélicos, en plan "toma de la colina". Un guión de la primera guerra mundial, con una trinchera delante de otra, y hacer el asalto a la trinchera enemiga, a golpe de silbato, en línea, sería una idea cojonuda.
Podríamos poner los respawn en la misma trinchera, así no habría que retroceder mucho para buscar el respawn.

Sé que tener que estar en el respawn mucho tiempo es engorroso, pero también jugar una partida sin más ambición que dar un bolazo en la bellota del que te ha dado a tí antes, pues me parece mucho peor todavía.
Yo preferiría jugar poco y lo que juegue lo disfrute.

Pero si los que sabeis de organizar partidas, y de esto del airsoft, creeis que jugar con respawn alto hace inmortales, mejor dejamos un respawn bajo y jugamos el guión que queráis, al fin y al cabo, imagino que todas las partidas se pareceran en la forma de jugar, apuntar y disparar hasta que te den, y correr al respawn para volver pronto.

Bueno, divirtamonos entonces, y bien, trataré de hacer mi próximo guión con un respawn corto.

Un saludo, gracias por escribir tu opinión, me he divertido con la idea del guión que propones, y voy a bajar los respawn del guión que he escrito, pero no mucho.

Un saludo Donkijote.

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  FON el Lun Nov 29, 2010 12:24 am

Hola,

Me ha gustado mucho la trama de la historia y el guion en si.

Como ya te han hecho muchas sugerencias, solo voy a dar mi opionion sobre UNO de los temes. Por supuesto, ese tema es el Respown!!

Quizas no sea un problema de tiempo si no de hacer que el responwn vaya acorde con la partida.
Me explico:
En una partida como la que planteas (sin terne en cuenta otros aspectos que ya se te han planteado y pensando unicamente en lo que moraba en tu cabeza cuando lo escribiste), probablemente lo mejor seria que NO HUBIESE RESPONWN!!, al menos para el bando español. Y me vuelvo a explicar... jejeje Si se trata de una "evasion" y todo el mundo esta muerto.... quien tiene que huir???
Como alguien ya te sugirio, la mision es salir (o sacar algo vivo o entero) y no importa si lo logran 1 o 100.
Logicamente, habria que poner una limitacion de tiempo a la partida y argumentarla en tu guion.

Por ejemplo:

Se esta firmando un tratado que atañe a esa region del mundo en ese preciso instante y es vital que el presidente del gobierno, el ministro de defensa y el Rey esten al orden de lo que ocurre en Gibraltar. Es vital que esa informacion (video o lo que sea) llegue al punto de extraccion intacta...

Logicamente, el proceso de extraccion en si, comocreo que dijo Malkav, puede constituir uno de varias submisiones que uno u otro bando puedan ir logrando.

Un abrazo y sigue escibiendo!!

Ah! como dijo DonKijote, animate a venir al Area 77 y ponemos a prueba todo lo que quieras escribir, siempre con muy buen rollo.
avatar
FON

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 42
Localización : Las Rozas - Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Lun Nov 29, 2010 1:14 am

Bueno, una idea novedosa y muy interesante relacionada con el tipo de partida que planteo, que no haya respawn, a mi la verdad, me gustaría ponerlo así como dices, pero si hay quejas por un respawn alto, imaginate si no pongo respawn.

Bueno si se limita la partida por tiempo puede funcionar, pero imaginate como le va a sentar en el cuerpo a un jugador del bando español, que esté a punto de escapar, que de pronto se acabe la partida por tiempo.

Lo de introducir la "submisión" del video lo quiero dejar para una partida nueva, pero lo elaboraré si esta funciona.

En cuanto a tú idea, bueno, las autoridades españolas saben lo que pasa, los que ignoran la situación y lo sucedido, es el pueblo español en general, el ciudadano de a pie, que vota y mantiene a aquellos que hacen lo que les conviene a ellos, sin pensar en lo que desea la mayoría del pueblo.

Gracias, me anima a escribir que me digan que mi guión guste. Bueno el tema en sí es atractivo, o sea que sólo hace falta no estropearlo con un mal desarrollo.

En cuanto a temas organizativos creo que de ahora en adelante escribiré guiones, y dejaré que la organización escriba las normas, ya que es más dificil que elaborar el guión en sí, y se necesita gente que domine bien este área.

En cuanto a lo de quien tiene que huir si todo el mundo está en el respawn, pues estar en el respawn en airsoft equivale a estar eliminado, es decir muerto, si esto sucede en el bando español, se termina la partida.



Un saludo, y bueno, te agradezco tu apoyo.







spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Galaguer el Lun Nov 29, 2010 11:55 am

Buenos días:

Tras leerme el guión un par de veces para evitar confusiones por lecturas rápidas y esas cosas te comento un par de cosillas:

1º) Felicitarte por el guión. La ambientación que le has dado tiene muy buena pinta y la verdad que a grandes rasgos facilita la organización de la partida por la claridad del objetivo.

2º) Como has comentado, llevas poco tiempo y pocas partidas jugadas (no te creas que nosotros llevamos muchas...). Te recomiendo que antes de lanzarte a la aventura de organizar partidas (que te aseguro que es bastante complicado que todo salga como tienes en mente y que la gente actúe como debe) juegues unas cuantas partidas más para conocer mejor este mundo y sobretodo y lo más importante, ver lo que la gente suele buscar en las partidas "abiertas" que normalmente encontrarás en la mayoría de campos.

Como bien nos dejas ver debido a tus normas (respawn elevado, munición limitada, no descansos...) tu idea de juego es estratégico y más pausado por lo que me da a pensar que lo que buscas es el Mil-sim (o como se escriba) donde la simulación es mucho mayor en vez de las partidas "abiertas" que encontraras normalmente donde la gente lo que busca es pasar la mañana disfrutando de su hobby pero sin tener que romperse la cabeza demasiado.

Por otro lado para que todo salga bien a la hora de la organización es muy importante conocer el campo donde vas a desarrollar la partida ya que sino se te pueden escapar cosillas como la proximidad de objetivos, respawn, imposibilidad de acceso a ciertas zonas desde un punto...Este punto solo tiene una solución, sencilla y divertida, a jugar partidas antes...

3º) Las normas propuestas: como ya te han comentado mis compañeros, el tema de los respawn elevados es bastante delicado. Para partidas normales (las que jugamos) estar tanto tiempo parado aunque realmente marque una diferencia en la partida, lo único que consigue es quitar las ganas de intentar avanzar y exponerte independientemente de que te muevas como un autentico SEAL o como un soldado del ejercito de Pancho Villa ya que debido al tamaño de los campos es muy posible que te encuentres rápidamente en fuego cruzado tras esperar 20, 10 o 5 min. en el respawn por lo que la gente pasará del guión (salvo algunos pocos) y se dedicará a sobrevivir y poder jugar un poco más. En cambio, cuando la partida se desarrolla estilo Mil-sim los 20 minutos incluso es muy poco tiempo...

Por otro lado, la limitación de munición aunque es muy atractiva, pocos tenemos la habilidad de saber cuantas bolas nos quedan encima y menos en los cargadores tras un buen rato metido en acción donde debido a la cercanía entre jugadores te vas a ver mucho rato bajo fuego por lo que jugar con bolas contadas acaba disminuyendo el entretenimiento y los buenos ratos que se busca sin tener que usar una calculadora mental Razz Por otro lado se te ha escapado un detalle en este aspecto, un fusilero lleva un número de balas, un apoyo lleva bastante más (sin contar con el que le porta más munición) y un tirador/sniper lleva muchas menos por lo que poner el mismo número a todo el mundo no debería ser así. También deberías mirar el número máximo de granadas que puedas portar, minas y demás enseres.

Y ya por último, que al final me he liado (esto de escribir y estar a varias cosas no es bueno...) el tema de uniformes aunque lo ideal fuese que los bandos fuesen perfectamente uniformados e iguales esa situación en las partidas abiertas es casi imposible que se de por lo que siempre es complicado organizar los bandos.


Bueno no me enrollo más que me lío yo mismo. Lo dicho coge experiencia en este mundillo y conoce antes los campos. Cuando estés listo y estés a organizar (que ojala sea así), puedes contar conmigo para llevarlas a cabo Smile y para buscar cualquier ayuda

Un saludo, Galaguer
avatar
Galaguer
Admin

Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 32
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  spartano79 el Lun Nov 29, 2010 5:58 pm

Gracias Galaguer por tus consejos. Voy a tratar de jugar lo que pueda, aunque no puedo jugar mucho, ya que normalmente no podré jugar fines de semana.

A partir de ahora escribiré guiones, y las normas de la partida se las dejaré a organizadores de airsoft como tú, ya que es algo que exige experiencia y cierta profesionalización, de la que yo carezco completamente.

Me alegro que te hayas leido mi propuesta, y ver que el guión gusta a los que lo leen.

Gracias por acojerme tan bien en vuestro foro, y tener la paciencia de aportarme tantas ideas y corregirme errores.

Un saludo para tí, suerte con el guión del día 18/12/2010.

Voy a poner un link con mi guión, en otros foros, por si algún club quiere llevarlo a juego, ya que igual que la mayor ilusión de un dramaturgo es ver representada la obra que concibe, pues siento lo mismo con mi pequeña pieza airsoftera, y me encantaría poder jugarla.

Un abrazo.

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

GUIÓN COLGADO EN LA RED CON FOTOS

Mensaje  spartano79 el Dom Ene 30, 2011 4:40 pm

He añadido fotos al guión y lo he colgado en Slide Share, aquí lo tenéis, le había puesto música también, pero Slide Share no acepta música, de momento.

Ya lo entregué hace tiempo a la empresa de ocio en simulación de combates SimCom, que me dijo que lo iba a llevar a cabo, aunque la verdad no sé si lo han volcado en una partida, ya que debido a motivos de estudios, he dejado el tema del airsoft totalmente de lado, pero en cuanto pueda me hecho una partidilla je, je...

Quiero agradecer la labor de empresas como SimCom o como vuestra página y club Airsoft Zombie, por el apoyo brindado y por los consejos...

Al final decidí no incluir en el guión las normas de la partida, para centrarme puramente en el guión, incluso he añadido una pequeña reseña histórica y opinión personal, sobre el conflicto actual de la Soberanía de Gibraltar, que es lo que inspiró mi guión, junto con mis ganas de escribir.

Ya sé que la faceta más importante del Airsoft quizás sea la jugabilidad de la partida en sí, pero creo que dar a las partidas buenos guiones, puede ayudarnos incluso a aprender historia y hacer las partidas más atractivas, y tratar de evitar que las partidas sean meros mata-mata, aunque claro el airsoft está todavía en fase de desarrollo en realidad, y quedan muchos avances por aplicar y cosas por resolver.

Animo a los jugadores que tengan la suerte de tener conocimientos de historia, de historia militar... o de cualquier otro conocimiento que pueda ser interesante a la hora de elaborar un guión de airsoft, que se anime y escriba.

Es cierto que hay personas que no les importa el guión de la partida, pero estoy seguro que si se escriben cosas buenas, donde se vea la implicación del autor y plasme sus conocimientos a la par que un guión jugable, podríamos hacer del Airsoft un ocio que mezcle deporte, aprendizaje, entretenimiento... y sobretodo diversión brutal, porque al fin y al cabo, de simular combates de forma lúdica se trata esto ¿no?

Bueno, a ver si algún informático avezado se lanza a crear un "presentationtube", donde se puedan colgar con música las presentaciónes, que hoy en día todo lo que no sea multimedia se va quedando obsoleto... y je, je, si nos es mucho pedir a los ingenieros de robótica haber si creáis una mujer que venga con libro de instrucciones, que estoy seguro que no va a ser mejor que una real, pero quizás sea más fácil de comprender y de tratar, aunque viendo pelis como Yo Robot, Terminator... da un poco de cague pensarlo...

Bueno lo dicho, un saludo y animaros a crear buenos guiones de Airsoft, que sean divertidos de leer y de jugar.

Bueno, espero veros en alguna partida pronto.

Spartano79

Link al guión:

http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Tiene algunas ligeras modificaciones del publicado en este foro.

spartano79

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/11/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Alferciu el Dom Mar 02, 2014 10:25 pm

Me he registrado sólamente para decirte, que tengo los pelos como escarpias  Shocked , me ha encantado el guión, lo enseñaré a mi equipo dandote el debido crédito Very Happy 
Nuestra asociación: demoniosnegros.es
avatar
Alferciu

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Estado de Sitio en Gibraltar. Colgado en la Red con fotos en: http://www.slideshare.net/Aprendiz79/estado-de-sitio-en-gibraltar-guin-partida-airsoft

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.