Airsoft Zombie
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PARTIDAS ÁREA

PARTIDA EN EL ÁREAFecha: 02-03/07/2016 para acceder al post, pulsa aquí

Subir Imagenes

Tenemos normativa Folder_announce_new SUBIR IMÁGENES Tenemos normativa Folder_announce_new


Imageshack

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Temas similares

    Tenemos normativa

    3 participantes

    Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Tenemos normativa

    Mensaje  Wildcat Sáb Ene 05, 2013 6:28 pm

    Pues sí señores, después de múltiples borradores de reforma del reglamento de armas, rumores, discusiones consultas a los implicados, alegaciones... POR FIN tenemos legislación específica de airsoft publicada esta misma mañana:

    http://www.boe.es/boe/dias/2013/01/05/pdfs/BOE-A-2013-153.pdf

    Al final no ha sido una reforma del reglamento de armas, sino una orden del ministerio de interior que trata exclusivamente, y de forma bastante escueta, el tema de airsoft y paintball.

    Veremos qué implicaciones tiene esta orden y si pasamos a estar mejor o peor de lo que estábamos. El abogadés no lo entiendo muy bien, así que no sabría hacer una valoración. De todas formas en estas cosas hasta que la legislación no está rodada y las administraciones reaccionan uno no sabe muy bien cómo le van a afectar.

    Si me entero de más cosas por gente que tenga más entendederas que yo ya os iré comentando.
    Wildcat
    Wildcat

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Eldric Mar Ene 08, 2013 11:48 am

    Curioso!! Yo el abogadés tampoco lo entiendo, pero habrá que leerlo por si acaso..

    Saludos!
    Eldric
    Eldric

    Mensajes : 829
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Donkijote Mar Ene 08, 2013 12:10 pm

    que son carabinas de aire comprimido...
    Donkijote
    Donkijote

    Mensajes : 896
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Eldric Mar Ene 08, 2013 12:50 pm

    Si, ese es el resumen, el articulo solo habla de categorías de armas, pero poco más. Tendremos que buscar el articulo al que se refiere y ver que pone, pero no parece nada grave.

    Saludos!
    Eldric
    Eldric

    Mensajes : 829
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Wildcat Mar Ene 08, 2013 4:33 pm

    Tras cotillear por algunos foros y leer a unos y a otros algunas cosas me van quedando claras:

    1.- Jugamos con Armas Lúdico Deportivas. Que no son armas de AC (aire comprimido) pero que igualmente se les aplica el régimen de la 4ª categoría. A excepción de las de accionamiento manual (cerrojo y pajilleras), que según la OM estarían consideradas como armas de AC. Lo único que tengo claro es que habrá que registrarlas y tener una tarjeta de armas de 4ª.

    2.- Las normas y requisitos para el registro en la tarjeta de armas dependen de cada ayuntamiento. Que serán básicamente las mismas en todas partes pero con variaciones más o menos relevantes.

    3.- Los derechos y obligaciones que tendremos serán los mismos que los usuarios de AC. Salvo que se dicte otra norma por alguna administración que establezca alguna excepción.

    4.- Por lo que he podido ver en foros de AC, ellos tienen dudas y preocupaciones muy parecidas a las que siempre hemos tenido nosotros, con el mismo nivel de confusión e indefinición, pero eso sí discuten de forma mucho más civilizada que en los foros de Airsoft, por lo menos en los más concurridos.

    Las dudas en cuestión, hoy por hoy sin resolver:

    1.- Numeración: Cada réplica tendría punzonado un número asignado a un armero por la guardia civil. Las armas de AC fabricadas en España parece que ya lo traen de serie, pero con las importadas parece ser que a veces les dejan registrarlas con el número de serie del fabricante, lo que no sé es si luego la guardia civil o quien sea dará como válida la tarjeta si el número de registro no cumple las normas.

    2.- Transporte: Los mismos de AC, que llevan transportando sus armas de toda la vida, no terminan de aclararse. Algún jugador de Aisoft ya ha consultado a la comandancia de guardia civil más próxima y le han dicho que no hay problema si se lleva la réplica con la tarjeta y que no esté lista para usar.

    3.- Modificación: Supuestamente sólo un armero podría modificar un arma y creo que dicha modificación ha de quedar registrada. Yo creo que esto no tiene mucho sentido.

    4.- Uso fuera del municipio: La tarjeta es válida sólo en el municipio de residencia. Afecte esto o no al transporte hay dudas de si se pude usar en otro municipio. A algún compañero la guardia civil le ha dicho que no hay problema.

    5.- Uso para jugar a Airsoft: Lo que más me preocupa personalmente es que con un arma, incluidas las de 4ª categoría, es ilegal apuntar o disparar a otra persona. Según la legislación a día de hoy no podríamos disparar a otra cosa que no sea una diana, una lata, etc.

    Creo que no olvido ninguna duda importante. Espero que vaya saliendo más legislación que matice lo que acaba de entrar en vigor y seguro que poco a poco irá definiéndose la doctrina al respecto y aclarándose estas dudas, espero que para bien. Seguramente llevará tiempo y el proceso será lento y lleno de incertidumbre.

    P.D.: Perdón por el tocho, se me da muy mal resumir.
    Wildcat
    Wildcat

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Eldric Mar Ene 08, 2013 5:10 pm

    Muchas gracias!! Más corto era difícil! Osea que si quieres jugar en la Granja, tarjeta del ayuntamiento de la Granja, si es en Segovia otra tarjeta... vaya lio! A ver como queda todo esto..

    Saludos!
    Eldric
    Eldric

    Mensajes : 829
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Wildcat Mar Ene 08, 2013 6:34 pm

    Pues no exactamente, porque parece ser que sólo te puede expedir la tarjeta tu ayuntamiento de residencia.

    En Las Rozas por ejemplo es requisito aportar documentación que demuestre que estás empadronado: http://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=248&Itemid=1362

    Imagino que además un arma sólo puede aparecer en una tarjeta y que cuando el ayuntamiento lleve el tramite a intervención de armas se comprobará si ya se registró o no.

    Pero vamos, que este mismo problema lo han tenido los de aire comprimido desde hace tiempo. Por lo que he podido leer en foros, ellos sólo suelen usar el arma en otros municipios en competiciones y en ese caso el ayuntamiento les autoriza por un tiempo determinado. El problema puede venir cuando entrenan en campos o galerías de tiro de otros municipios.

    Yo confío en que no habrá problemas con esto (de otra forma no tendría mucho sentido el hobby), pero a día de hoy sigue habiendo dudas.
    Wildcat
    Wildcat

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Eldric Mar Ene 08, 2013 7:26 pm

    Gracias! Como bien dices, a ver como acaba esto...

    Saludos!
    Eldric
    Eldric

    Mensajes : 829
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Wildcat Miér Mayo 01, 2013 8:19 pm

    Bueno, pues en este post: http://www.airsoftbarcelona.com/forums/viewtopic.php?f=12&t=3571 comentan una redada de réplicas que tuvo lugar el pasado domingo en un campo de Vilanova y la Geltrú que tendría todo en regla.

    Parece que al final se trataba de una intervención realizada con un fin concreto (dar un toque al ayuntamiento de esa población con el tema del registro) y que para la mayoría de los afectados no va a tener mucho impacto.

    De todas formas por algún sitio he leído que las fuerzas del orden llevan un mes avisando que iban a empezar con las inspecciones y las multas, así que no estaría de más estar pendientes a ver si esto ha sido un caso puntual o empieza a ser algo generalizado.
    Wildcat
    Wildcat

    Mensajes : 75
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

    Volver arriba Ir abajo

    Tenemos normativa Empty Re: Tenemos normativa

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.